¿A quién no le gusta estar cómodo en casa, en pantuflas y piyama? Este calzado es ideal para los días fríos, pero también es un muy buen hábito para utilizar siempre para no entrar a casa con los zapatos que tuvimos puestos en la calle todo el día. 

Si necesitas unas pantuflas nuevas, puedes hacerlas tú mismo, incluso reciclando algunas telas de prendas de vestir que ya no utilizas. Además ¡Puedes hacer varios pares, de invierno y de verano, para ofrecer a tus invitados si no quieres que entren con el calzado mojado en tu casa!

Pantuflas - diy

Una de las formas más sencillas de hacer unas pantuflas de tela es seguir el siguiente esquema, que utiliza solo dos piezas de tela para cada pie.

Lo que puedes hacer es utilizar una tela estampada reutilizada que te guste mucho, ¡o coser varios trozos más pequeños entre sí! La técnica con retazos de telas de colores para obtener una nueva se llama Patchword.

Procedimiento

Pantuflas - diy- esquema

1. En primer lugar, corta dos plantillas para la suela, y dos tiras de tela para la parte que cubrirá tu pie.

2. Cose el centro de la tira al talón de la plantilla.

3. Levanta, como en la fotografía, el cuerpo de tu pantufla, acomódala como debería quedar, cruzando la plantilla sobre sí misma, y dándole unas puntadas por delante.

4. Sostén el contorno con alfileres.

5. Comienza a coser alrededor de la plantilla, por la parte de atrás. El punto es sencillo, ya que se realizan todas las puntadas por fuera, de modo vertical, quedando visibles como en las imágenes.

6. Para finalizar, haz una puntada que sostenga la abertura superior, que puede ser en forma de cruz y pasando el hilo por dentro, para que quede decorativa.

Éste es un ejemplo terminado de un modelo realizado de forma similar:

Pantuflas - diy verdes

También puedes realizar estos otros modelos, combinando las telas que quieras y adaptándolos a tu gusto:

Pantuflas - diy patchword

¡Disfruta de la comodidad estar en pantuflas en tu hogar!

Pantuflas - estufa