Alex Granat es una artista plástica canadiense con una historia un poco triste pero definitivamente inspiradora.

En 2012 sufrió de un ataque al corazón que la dejó al borde la muerte, cambiando por completo la manera en la que luego vería el mundo. Al pasar la tragedia, Alex decidió que retomaría su verdadera pasión y volvió a su vida artística, desarrollando un estilo propio que es único e inconfundible, con el que ya había experimentado en su paso por la escuela de arte, pero había abandonado originalmente.

[Lee también: Crean una pintura a base de grafeno y dicen que reemplazará a los árboles]

alex garant

Es imposible que sus pinturas pasen desapercibidas y te atrapan desde el primero momento. Ilusiones ópticas, duplicación de rasgos faciales, superposición de formas y figuras fantasmales que se mezclan con el fondo: todas estas cualidades hacen que sus pinturas sean distintas a cualquier cosa que hayas visto y la hicieron valedera del título de "Reina de los ojos dobles", otorgado por los artistas locales.

La combinación de estilos ya existentes como el surrealismo pop, el barroco y el kitsch la han convertido en una líder del llamado Analog Glitch Art que se basa en el uso de “errores” en las obras con propósito estético."Algunas personas se sienten mareadas, otras nauseabundas, algunos se sienten visualmente molestas" comenta Alex.

[Podría interesarte: Hallan un mensaje oculto en uno de los cuadros de Leonardo Da Vinci]

"Algunas personas se sienten mareadas, otras nauseabundas, algunos se sienten visualmente molestas" comenta Alex.

alex garant
alex garant

Alex ha expuesto sus obras en galerías de arte en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos, Australia y Portugal.

"Lo único que me importa es que la gente sienta algo cuando ve mi arte. Una turbación, una experiencia diferente a la manera de observar el ‘arte lindo’”, admitió.

Sin duda tiene un estilo único que la ha ayudado a convertirse en una de las artistas más influyentes del momento, cuyas obras no dejan indiferentes a nadie y le llueven los elogios. Pero tal vez, si no hubiera estado al lìmite entre la vida y la muerte, Alex Garant no hubiera dado el paso para dedicarse a lo que ama y eso hubiera sido un error.

Su historia de superación es una gran lección para todos y la prueba de que nuestros sueños realmente están a nuestro alcance cuando tenemos dedicación.