La convocatoria estará abierta para sus secciones competitivas y no competitivas, las cuales incluyen diversas categorías.

Secciones competitivas:

  • Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional) Películas con una duración mínima de 50 minutos. En esta sección se entregarán los premios a “Mejor Película”.
  • Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional) Películas con una duración máxima de 25 minutos. En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje”
  • Competencia Patagonia en Foco Bi-Nacional (Región Patagonia Argentina - Chile) Películas con una duración máxima de 25 minutos. En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje Patagónico”
  • MINI PEFF, Cine ambiental para niños y niñas, cortometrajes de duración máxima: 15 minutos.

Secciones NO competitivas

  • Sección Orígenes (Historias que aborden la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente). Cortometrajes y largometrajes de cualquier duración.
  • Sección Océanos: Horizonte de conservación (Historias que abordan la conservación de los océanos y mares) Cortometrajes y largometrajes de cualquier duración.

La inscripción de las películas podrá realizarse de tres maneras:

  1. Mediante el formulario en el sitio web del festival.
  2. Mediante la plataforma online FESTHOME
  3. Mediante la plataforma online FILMFREEWAY.

Podrán participar las personas humanas mayores de 18 años o jurídicas que cuenten con los derechos de propiedad intelectual de la obra. Participarán las películas finalizadas después del 1ro de enero de 2020. Se aceptarán películas de género documental, ficción o animación.

Te puede interesar: ¿Cuánto contamina tu selfie? Los resultados de este informe te sorprenderán

Sobre PEFF

Somos una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación.

Desde hace 8 años organizamos el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

Desde el PEFF utilizamos al cine y el arte como una herramienta de acción amena y útil en la educación ambiental para la sostenibilidad con el objetivo de concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Más información en www.patagoniaecofilmfest.com