En el mar se encuentran muchas de las claves de nuestros problemas de la humanidad, una economía por desarrollarse, un servicio ecosistémico. La producción de organismos acuáticos y marinos con fines comerciales, llamada acuicultura, es actualmente la forma de producción de alimentos de más rápido crecimiento, la cual debido a su crecimiento exponencial por la demanda mundial de alimentos y al agotamiento de las fuentes naturales se encuentra atravesando momentos cruciales.

En esta línea Mayma, que desde hace ya 16 años apoya a quienes actúan desde la conciencia emprendiendo y accionando en miras de transformar la economía de la región a una más humana, inclusiva y regenerativa, procura calar aún más profundo (de forma literal) con el lanzamiento de su programa Mayma Azul.

Se trata de un revolucionario programa de tres meses de duración dirigido a quienes apuestan a la regeneración de nuestros mares, océanos, ríos y cualquier otro cuerpo de agua en la región, teniendo como objetivo la revolución azul mundial a través de la creación del primer ecosistema regenerativo azul de Latam.

“La producción basada en el agua de forma ética es urgente y posible. Apoyar a los acuicultores regenerativos en la era de la crisis climática es vital”, declara Ana Webb, bióloga marina, coordinadora de Mayma Azul y amante del agua.

Te puede interesar: Agricultura Marina Regenerativa: Las algas protagonizan una historia de resiliencia en la costa patagónica

Este espacio de capacitación, articulación, motivación, auto-conocimiento y apoyo para productores de la acuicultura regenerativa, tecnología aplicada y su cadena de valor, busca acelerar la transición hacia la acuicultura regenerativa en Latinoamérica.

“Los sistemas de producción acuícola emergentes, tienen un potencial significativo para hacer frente a los crecientes desafíos de la seguridad alimentaria mundial, a las necesidades nutricionales humanas con un mejor desempeño ambiental así como también en medidas compensatorias del cambio climático”, refiere Dana Cardozo, Coordinadora de Mayma Azul.

Mayma propone fortalecer a esos productores, científicos, tecnólogos, prestadores de servicio, emprendimientos innovadores y cualquier otra persona que desee procesar de manera sana y sostenible, o que ya lo están haciendo brindando, herramientas para que logren ser económicamente dinámicos, viables e independientes y a la vez, actores clave en la provisión de insumos y de alimentos sanos para ellos mismos, para sus comunidad.

Mayma Azul Flyer Lanzamiento.png
Mayma-Azul-Flyer-Lanzamiento

El programa es realizado gracias al apoyo de organizaciones afines como Green Wave, Kelp Forest Foundation, Fundación Carrefour, Laboratorios Biotech, Bofish , Kausana, entre otras, y contará con la presencia de disertantes destacados en el área y en negocios y talleres de vinculación.

Además, quienes participen recibirán un acompañamiento con personas expertas en la materia a través de mentorías en materia de diseño y estrategia de producción, habilitaciones, certificaciones y comercialización.

El programa tendrá un cupo de 45 emprendimientos, el 50% de su valor se encuentra subsidiado por Mayma. La postulación estará abierta hasta el 29 de agosto y podrán realizarse a través del formulario que se encuentra en la web del programa. ¡Haz clic aquí para conocer más!