Con el 2018 ya en marcha algunos ya se preparan para los eventos más importantes del año, como la Copa Mundial de Fútbol. Pero son muchos otros los que no pueden evitar preguntarse: ¿qué cosas nuevas e inesperadas nos traerá este año?

Puede que esta pregunta pueda ser respondida por Michel de Notre-Dame, conocido mundialmente como Nostradamus, un médico francés cuyas profecías siguen cautivando al mundo casi 500 años después de su muerte.

Según sus muchos seguidores, estos son los eventos que Nostradamus predijo en sus escritos, hace cientos de años. A lo largo de la historia, muchas de sus profecías no se han cumplido, pero otras lo han hecho de forma perturbadora, como el derrumbe de las Torres Gemelas. ¿Que sucederá este año según lo que dejó escrito?

  • Catástrofes naturales en Estados Unidos e Italia

Quizás podríamos definir como catástrofe en Estados Unidos a la ola de frío que ya está congelando el país. Según los expertos que interpretan sus escritos para encontrar profecías, el próximo 11 de mayo podría ocurrir un devastador terremoto en Estados Unidos. Más específicamente, creen que ocurrirá en la Falla de San Andrés. ¿Podría ser este el “Big One” que muchos han temido por décadas?

Por si un potente terremoto no fuera suficiente, algunos creen que Nostradamus predijo una nueva erupción del volcán Vesubio, la cual sería la más poderosa de la historia y causaría una crisis humana sin precedentes.


  • La Tercera Guerra Mundial

“Entrará villano, amenazador infame. Tiranizando la Mesopotamia. Todos amigos de adúltera dama, Tierra horrible, negra fisonomía”.

Según sus interpretadores este pasaje describe una nueva guerra que duraría 27 años, haciendo referencia a Hillary Clinton y a Donald Trump, quienes se midieron en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y fue el magnate el que salió victorioso, aunque no sin polémicas.

Algunos creen que esta guerra podría incluir a Estados Unidos, Rusia y China, pero en los últimos meses las crecientes tensiones entre Corea del Norte y otras potencias del mundo ha hecho que muchos piensen que la profecía en realidad se trata de este país asiático, cuyo líder mantiene una fuerte enemistad con Estados Unidos.

  • La caída de la Iglesia
Una de las profecías que más se repiten. Según los escritos de Nostradamus, este año podría poner fin a la larga sucesión de líderes de la Iglesia Católica, que por siglos ha unido a cientos de millones de creyentes alrededor del mundo.

El propio Papa Francisco hizo unas misteriosas declaraciones en 2014 a la AFP. “Intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!” fueron sus palabras, y muchos creen que sus palabras son prueba de la inminente caída de la poderosa Iglesia.

  • Cura de enfermedades
Parece que no todo será malas noticias este año. Algunos creen que podríamos ver importantes avances médicos que traigan consigo la cura de peligrosas enfermedades como el cáncer o el sida.

  • El impacto de un asteroide
Algunos pasajes de Nostradamus hablan de “piedras incandescentes que caerán del cielo” y muchos han interpretado esto como asteroides que podrían causar graves catástrofes al impactar la Tierra.

Otros creen que se trata de un nuevo planeta que se acercará al nuestro, causando también desastres naturales como sunamis y terremotos, debido a la atracción de la gravedad.

¿Crees que alguna de estas profecías se cumpla? ¿Se verá afectado el país dónde vives? ¿O acaso se trata de palabras tergiversadas para que cunda el pánico en la población? Todavía no podemos saberlo.