Hace un día, Microsoft anunció que uno de sus programas clásicos ya no estaría instalado en las próximas actualizaciones de Windows. Se trataba de Paint, el popular programa para dibujar, de interfaz sencilla y precursor de editores de imágenes más complejos. 

Para muchos, esta herramienta fue un gran entretenimiento en la infancia o un gran aliado a la hora de solucionar rápidamente la necesidad de editar una imagen. Pero la realidad es que cada vez más personas saben utilizar programas como el Photoshop, y que Paint fue quedando olvidado. Así que Microsoft decidió quitarlo del sistema operativo. 

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales fueron tan fuertes, que finalmente la empresa debió anunciar que, si bien ya no vendrá instalado en la actualización, Paint seguirá existiendo, y podrá descargarse desde su Store de manera gratuita.

Pero si eres de los que se entristecieron con la noticia de la desaparición de Paint, a pesar de que no lo utilizaste durante los últimos 10 años, deberías ver esto: la obra de Patrick Hines, un artista plástico que solo utiliza Paint, y de esta forma logró ilustrar todo su libro.

El libro de Hine cuenta la historia de un grupo de adolescentes que van de campamento.

Hines trabaja como recepcionista durante las noches. Así que, en lugar de matar las horas muertas jugando al buscaminas, decidió aprovecharlas practicando dibujo con esta simple herramienta que estaba en el ordenador de su trabajo.

Ilustrar el libro entero le llevó nada menos que 10 años. Pero logró terminarlo y lo publicó, mostrando no solo un buen trabajo como dibujante sino también una enorme hazaña.

El libro se llama Camp Reedblood y en Internet pueden encontrarse el resto de las ilustraciones. Además el artista realizó otros trabajos, como una ilustración de Star Wars, una de sus sagas favoritas.

Ahora ya sabes: ¡Si lloraste al creer que Paint dejaría de existir, ahora comienza a aprovecharlo!