Si te gusta la naturaleza y también la tecnología, puedes sacar el máximo provecho de estas 10 aplicaciones para tu celular que te ayudarán a estar más en contacto con las plantas, a cuidar más a tus mascotas, a hacer ejercicio ,o simplemente a contemplar las maravillas que la naturaleza regala.

Pl@ntnet

Aplicaciones ecologistas - Pl@ntnet

Pl@ntnet es una aplicación para amantes de las plantas que permite averiguar el nombre de cualquier planta que encuentres simplemente sacándole una foto. 

Por su parecido con la aplicación que permite identificar temas musicales, se la conoce como "el Shazam botánico".

Disponible en GooglePlay.

GreenGlobe es una aplicación para viajeros, pero sobre todo para viajeros conscientes que cuidan que su viaje no solo sea el mejor para ellos, sino para el planeta.

Esta aplicación te ayuda a encontrar hoteles, centros de atracciones, restaurantes y tours ecológicos y sustentables en donde te encuentres.

Disponible en GooglePlay y AppStore.

Fungipedia

Aplicaciones ecologistas - hongos

Esta aplicación no es para cualquiera... Pero si estás interesado en saber más sobre hongos y setas comestibles, e incluso quieres cultivarlos, fungipedia es ideal para tí.

Esta aplicación reúne la información de la enciclopedia de setas online con más de 1300 fotografías de unas 250 especies (hasta ahora) y es una excelente herramienta para el estudio de los hongos y las setas.
 
Si además quieres tener hongos comestibles en tu casa puedes leer cómo cultivar champiñones en el hogar

Si quieres tener tu propia huerta siguiendo los consejos de los mejores estudiosos de botánica, Botany es tu aplicación. Cuenta con completos datos que pueden explicarte, por ejemplo, los nutrientes y cuidados necesarios para que cada semilla pueda crecer sana.

Google Sky Map

Aplicaciones ecologistas - Google Sky Map

Google Sky Map es una aplicación que muestra las constelaciones que están sobre tu cabeza en forma de un mapa interactivo: puedes utilizarla para saber el nombre de cada una de las estrellas que estás viendo o para encontrar una constelación en especial. Aquí puedes leer más sobre ella.  

Está disponible en Google Play.

Para españoles o quienes visiten ese país, EnArbolar es una aplicación que contiene una guía  especial de todos los árboles protegidos del territorio español, para que cualquiera pueda visitarlos o colaborar con la tarea proteccionista.

Tierra de osos

app tierra de osos

Tierra de osos es también una aplicación limitada geográficamente porque incluye las especies de osos que están dentro de la Reserva Asturias, pero sería interesante que fuera imitada en otras partes del mundo y orientada a otros animales, ya que cuenta con consignas sobre su cuidado e invitaciones a actividades de EcoTurismo.

Ésta es una aplicación para quienes no solo están buscando pasar más tiempo al aire libre, sino ejercitarse. Si la descargas, podrás comenzar un programa de entrenamiento que te permitirá correr 5 ó hasta 10 kilometros luego de dos meses, alternando entre caminata y trote, y subiendo progresivamente los minutos que recorres cada día.

Disponible enApp Store y Google Play.

Macotas bienvenidas

mascotas bienvenidas app

Para los que aman a sus animales y quieren ir a todos lados con ellos, Mascotas bienvenidas será genial, porque es una guía completísima de los hoteles, restaurantes y comercios en general que permiten visitarlos con ellos. Por ahora se limita a España pero puedes averiguar si existe alguna opción similar en tu ciudad.

Una última aplicación para mascotas: iKibble te enseña todo lo que necesitas saber sobre su alimentación y te ayuda a organizarte. Te explica qué puede comer tu animal, cómo prepararlo correctamente y hasta en qué momento del día te conviene hacerlo.