Vamos a comentar acerca de 5 cosas que tu perro hace cada día y no debería estar cometiendo. Los perros pueden ser traviesos, pero también los inducimos a acciones que dañan su salud. Por eso, es importante anotar estos consejos.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

Los perros en el hogar

Un perro suele tener bastante libertad. Deambula por la casa. A su vez, solemos jugar con estos animales: los disfrazamos, los cargamos, les damos comida y se convierten en verdaderos compañeros de lo cotidiano.

Pero, hay que tener cuidado: permitimos a estos canes hacer muchas cosas, sin percatarnos de ciertos detalles. Por eso, queremos mencionar cinco acciones perrunas que son frecuentes, pero que es necesario evitar.

5 cosas que los perros hacen y no deberían hacer

Un perro es una excelente compañía. Estamos acostumbrados a ver a estos animale como mascotas, a la vez que a ciertos comportamientos que supuestamente son normales. Pero, hay errores en cuanto a la concepción de cómo debe estar un perro en el hogar.

Por lo anterior, indicamos cinco acciones que tu perro acomete, pero que debes impedir. Son cuestiones que parecen inofensivas, pero de las cuales es necesario estar alertas, para la buena salud de esa mascota que tanto afecto merece.

Morder palos

Los perros no deben morder madera. Este material libera astillas que se insertan en las encías, a la vez que causan muchos problemas en el sistema digestivo. A su vez, un perro puede ahogarse por astillas que se atoran en su garganta.

perro muerde madera
Fuente: NFNatcane

Collares en la garganta

Una mala costumbre. Lo mejor es que un perro tenga una pechera, no un collar que le apriete el cuello. Estos collares causan una fricción innecesaria, que daña la piel. Además, suelen acumular suciedad o bacterias que infectan la piel y el pelo.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

perro muerde collar cuello
Fuente: escuelamonicagom

Gafas de sol

La gente suele poner gafas de sol a los perros, a modo de juego, disfrazándolos. Es un mal hábito. Esta gafas suelen elaborarse con óxido de zinc, un material que irrita los párpados perrunos, a la vez que resulta muy tóxico para estos animales.

​​​​​​​​​​​​​

perro gafas de sol

La comida rápida

A los perros no hay que darles comida rápida: hamburguesas, pizzas, refrescos, etc. Los seres humanos se han acostumbrado a estos alimentos. Pero, los perros son mucho más susceptibles a la obesidad, exceso de colesterol y otras secuelas de estas comidas.

​​​​​​​​​​​​​

perro hamburguesa
Fuente: tuperromiperro.com

Entrar en el baño

Un perro no debe entrar a los baños. En estos lugares, hay sustancias que son tóxicas para estos animales: jabones, desodorantes, perfumes… el perro puede morder, oler o lamer estos productos, con malas consecuencias para su salud.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

perro baño
Fuente: SoyunPerro

También te puede interesar: El curioso fenómeno de las "Palabras Prohibidas" que desencadenan la euforia canina.

¿Tienes en mente otra cosa que los perros no deberían hacer? Los perros son mascotas frecuentes, que necesitan ser entendidas, a la vez que comprender mejor cómo cuidarlos.

Fuente: NOTICIAS AMBIENTALES.