Ahora vamos a mencionar 7 cosas que jamás deberías hacer en una primera cita. El flirteo y el romanticismo no pueden olvidarse. Por eso, no hay que olvidar detalles que causan descalabros en los primeros encuentros.

También te puede interesar: Conoce la particular manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Siete errores que no se deben cometer en una primera cita

Se han relajado las restricciones. ¡Ya se puede ir a restaurantes y bares! Mucho se habla sobre qué hacer en estos encuentros. Son una “mutua evaluación”, por lo que hay que tener cuidado con los siguientes detalles.

pareja banco

1) No estarse quejando a cada rato

Es muy feo y negativo quejarse mucho, la otra persona se sentirá insegura. Además, la idea es reunirse para sentirse bien. No confundir la reunión romántica con una cita de desahogo al psiquiatra.

2) Olvidarse del móvil

Imagina que estás en ti cita… y la otra persona se la pasa mirando el teléfono. Mientras las personas se reúnen, deben prestarse atención. Los mensajes y el WhatsApp para después. Es una cuestión de modales y cortesía.

3) No hablar de relaciones anteriores

Importante: si hablas de parejas previas, hablas mal de ti como persona. Una relación anterior simplemente se cerró y ambos tuvieron que ver con su terminación. Un capítulo cerrado del cual es mejor no hacer críticas innecesarias.

4) Permitir que la otra persona hable

La cita no debe ser un monólogo. Además, es muy pedante que una sola persona hable. Peor si empieza a presumir miles de viajes o éxitos. No actuar como un vendedor que se vende a sí mismo, dejar hablar a la otra persona.

5) No hacer un interrogatorio.

Cuidado: no hacer pregunta tras pregunta. ¿Dónde vives? ¿Qué haces? ¿Qué te gusta comer? ¿Prefieres la playa o la montaña? Tantas preguntas aturden y molestan. Una conversación no es solo preguntar y recibir contestaciones.

cita preguntate 3
Caption

6) No alargar la cita

Si la otra persona ya muestra indicios de “querer retirarse”, es hora de cerrar el telón. Igualmente, la primera cita debe dejar el deseo de “otra cita”. No gastar todas las argucias de seducción en el primer capítulo.

7) No insistir mucho luego de la cita

No mandar mensajes constantes, ni tampoco sobresaturar con otras invitaciones a los pocos días. Las cosas deben fluir y dejar que crezca el deseo de volverse a reunir. Solo de esa manera se lograr fomentar una futura relación.

También te puede interesar: Relaciones sanas: Estas son las 10 actitudes negativas que debes evitar con tu pareja

¿Qué te parecen estos siete consejos? ¿Consideras que faltan otras recomendaciones? Pues, estos primeros encuentros son el primer paso para construir relaciones de pareja, que luego pueden dar lugar a una familia. ¡Por eso, son importantes!

FUENTE:

LA VANGUARDIA