Tendencias

¿Mensajear o no mensajear? Dilema después de una (buena) primera cita

Cuando tienes una buena cita, y vuelves a tu casa sonriendo porque pasaste un buen momento, tuviste una conversación interesante, o simplemente te sentiste cómodo/a y a gusto con la otra persona, es muy común que aparezca en tu mente la pregunta: ¿le escribo o no le escribo? 

Vera Juárez

14/01/2019

Tendencias

¿Mensajear o no mensajear? Dilema después de una (buena) primera cita

Cuando tienes una buena cita, y vuelves a tu casa sonriendo porque pasaste un buen momento, tuviste una conversación interesante, o simplemente te sentiste cómodo/a y a gusto con la otra persona, es muy común que aparezca en tu mente la pregunta: ¿le escribo o no le escribo? 

Vera Juárez

Tener una buena cita no es tan fácil como a veces parece. Quienes están en pareja suelen idealizar la soltería, pensando que en cada esquina existe una oportunidad. Pero la realidad es que congeniar con otra persona es una cuestión de pura química.

Por eso, cuando tienes una buena cita, y vuelves a tu casa sonriendo porque pasaste un buen momento, tuviste una conversación interesante, o simplemente te sentiste cómodo/a y a gusto con la otra persona, es muy común que aparezca en tu mente la pregunta: ¿mensajear o no mensajear? ¿Le escribo o no le escribo?

[También te puede interesar: Consejos para ganarte todo su interés en la primera cita]

[También te puede interesar: Cosas que las apps de citas no deben hacerte olvidar del amor real]

Los tiempos de todos no son los mismos. Hay personas muy ansiosas; y otras que lo piensan varias veces antes de mandar un mensaje por temor a agobiar, o simplemente porque quieren dejar espacio para que surja naturalmente el deseo de volver a verse.

Sumado a esto, también hay quienes usan mucho sus redes sociales y otras que prefieren no darle tanta importancia.

Cuando hay algún desencuentro en este sentido (¡que no siempre quiere decir que no haya interés!), uno de los dos puede sentirse un poco decepcionado o desilusionado. O puede que también comiencen las interpretaciones: lecturas de conversaciones en busca de alguna señal que nos ayude a entender cuándo es "el momento correcto".

Aquí influyen también los roles de género, es decir, lo que se espera de los hombres y de las mujeres en este punto. Muchas suelen esperar a que él tome la iniciativa; y muchos suelen pensar que una mujer quiere comprometerse emocionalmente se muestra interés.

¿Qué hacer entonces?

En principio, ¡adiós a esos prejuicios! No importa qué se esperaría que hagas, tú tienes que hacer lo que sientas porque eso es lo más genuino en ti.

Si has tenido un bonito encuentro y quieres expresarlo, hazlo. Si quieres volver a ver a alguien, díselo de la forma más directa que puedas. Sé clara/o con lo que quieres; inventa un plan que te divierta.

Eso sí: no te llenes de expectativas antes de tiempo. Tú haz lo que sientas pero el otro, es el otro. Es decir que puede no querer, puede no gustarle tu plan, puede parecerle pronto, tarde o lo que sea. O puede también no contestarte.

Ése es un riesgo, sí. Pero siempre que vayas con la verdad y claridad en tu decir, siendo sincero/a, más fácil el otro verá quién tú eres. Si no es lo que busca se irá, ¡y mejor para ti! Podrás seguir y encontrar a otra persona a quien sí le apetezca el plan que propones o simplemente te ofrezca una alternativa porque quiere seguir compartiendo tiempo contigo.

Confía en ti; eso es fundamental. Sé auténtico/a, sincero/a. No busques agradar. No actúes según lo que piensas que el otro piensa; sino según lo que tú sientes, que es tu única certeza. Tu corazón sabrá abrirte camino ahí donde tenga que ser, y donde no, no te detengas.

Fuentes:

/www.mentesana.es


también puede interesarte

Entretenimiento

5 motivos por los que ir a cenar en la primera cita es un error

La primera cita clásica consiste en ir a cenar, pero no necesariamente es una buena idea. Te contamos por qué y te damos algunas ideas originales para reemplazarla.

Entretenimiento

¿Tu cita no te gusta tanto como esperabas? Esta es la mejor manera de reaccio..

Esta es la mejor manera de manejar la situación sin herir sus sentimientos.

Alimentación

Las grasas, ¡no son mala palabra! Aprende a diferenciarlas

El "boom" de los alimentos y dietas bajas en grasas han llevado a la creencia de que cualquier todas ellas "son malas". Pero esto no es así. 

Salud

5 formas en que el abuso emocional deja huellas en ti

Una vez que se logra romper con un vínculo tóxico, se necesita un tiempo de sanación. Hay cosas que experimentamos al volver a relacionarnos con otras personas, aunque incluso haya pasado mucho tiempo de esa ruptura. Porque hay algo en tu corazón que te advierte que algo podría salir mal. Presta atención a alguna de las señales de que esa herida aún sigue abierta.


Otros

Tendencias

Ésta es la mejor época para tomar decisiones

A menudo, no se trata solo de decidir "qué" hacer, sino también "cuándo". "¿Es el momento oportuno?". "¿Debo mejor esperar un poco más a estar seguro/a?". 

Alimentación

¿Qué es más saludable? ¿La mantequilla o la margarina?

Si bien los lácteos son alimentos que pueden generar, de acuerdo a algunos especialistas, inflamación intestinal y problemas digestivos, no siempre lo vegetal es sinónimo de saludable. ¿En qué debemos reparar? En el proceso.

Tendencias

Esto es lo que la China Suárez le respondió a quienes la criticaron por amamantar a su hija en público

Al nacer, el bebé sólo se alimenta de la leche materna, por lo cual la lactancia es fundamental y el momento de amamantar puede ser cualquiera. Pero hay quienes siguen viendo este acto como algo que debe hacerse en el ámbito privado y acusan a las madres de exhibirse.  ¿Qué opinas tú?

share