La gira de Taylor Swift ha comenzado, y sus seguidores ya comenzaron toda una faena para conseguir entradas para el evento a toda costa. Algo curioso de todo este revuelo es que la artista causa tal emoción previa antes de su primer concierto que podría generar en sus fans un fenómeno conocido como “amnesia posconcierto”.

¿A qué se refiere esto?

Muchos usuarios en Twitter que ya han ido antes a ver a Taylor aseguran no acordarse de absolutamente nada del concierto una vez terminado éste. Según la comunidad científica, esto se explica debido a los comportamientos del cerebro ante elevados niveles de emoción o exitación.

También puede interesarte: ¿Los gatos reconocen el nombre y la cara de otros gatos? Esto dice un reciente estudio.

Esto quiere decir, que puede ocurrir en cualquier momento en el que la persona se encuentre en un estado muy emocional. Siendo más precisos, desde que se anuncia el concierto hasta que llega la fecha de éste, la persona experimenta altos niveles de adrenalina y estrés. Esto termina generando en el cuerpo la misma respuesta en el cerebro que si de un shock emocional se tratara.

taylor swift.r_d.3861 1949

Según Ewan Mcnay, profesor asociado en el departamento de psicología de la Universidad Estatal deNueva York en Albany “demasiada emoción te lleva al límite en términos de formación de recuerdos, no puedes crearlos”.

También puede interesarte: Modelo brasileña muere tras 100 días de complicaciones por una cirugía estética: ¿qué se sabe?.

Además, el profesor Ewan aseveró que las neuronas asociadas a la memoria se activan de una manera indiscriminada. Lo que ocurre es que debería liberarse un neurotransmisor conocido como norepinegrina, el cual se encarga de almacenar los recuerdos en la memoria. Sin embargo, en casos de estrés emocional, este sistema de alguna manera enloquece, impidiendo su buen funcionamiento.

“(Fue) una experiencia fuera del cuerpo, como si realmente no me hubiera pasado a mí. Sin embargo, sé que sí, porque mi cuenta bancaria recibió un golpe de 950 dólares para cubrir el boleto”, reza uno de los tantos ejemplos del medio anteriormente mencionado sobre la vivencia de una fan luego de ver un show de Taylor.


Fuente: La Nación.