¡Atención fanáticos! Tal como suele ser costumbre para esta época, Pantone, la autoridad mundial acerca del color, ya reveló cuál será la tonalidad que representará el año 2022. Así que si estabas esperando este anuncio para pintar tu casa, o para cambiar el acolchado, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas.

La elección de Pantone para el año 2022 es el tono azul vincapervinca dinámico que posee un matiz de un tono rojo violeta, conocido como "Very Peri". A continuación, todos los detalles sobre este curioso color.

¿Qué debes saber sobre el color Pantone?

El color del año 2022 seleccionado por Pantone, simboliza una gran confianza, sin preocupación, mucha curiosidad y atrevimiento. A su vez, representa el ánimo para el espíritu creativo, intrigante e inquisitivo.

Very peri es un color que engloba un paisaje que se encuentra lleno de posibilidades, abriendo una nueva visión mientras que se reciben nuevas vidas. Reavivando la gratitud por ciertas de las casualidades que el azul representa, al ser contempladas dentro de una novedosa perspectiva.

Es por eso que para estos momentos re suena el color Pantone 17-3938 Very peri. Colocando el futuro por delante manteniéndolo bajo una luz nueva.

pantone very peri

Nos encontramos en tiempos donde reina la transformación y el color del año 2022 seleccionado por Pantone, representa el símbolo del estímulo de la era global actual. Incluyendo también la transición que se está viviendo en estos días.

Conforme salimos de un intenso y extenso período de aislamiento, los estándares y las nociones van cambiando. Teniendo presente la fusión en nuevas formas de las vidas físicas que se combinan con lo digital.

Hablar sobre Pantone y el color del año 2022 es tener presente que el diseño digital es algo que nos ayuda a extender los límites en la realidad. Abriendo esa puerta que nos lleva hasta el mundo virtual dinámico, en donde es posible explorar y crear novedosas posibilidades de color.

Very Peri: el significado del color del año 2022

El color Pantone engloba las nuevas tendencias en juegos, la creciente fama del metaverso y también la creciente comunidad artística dentro del espacio digital. Pantone 17-3938 o Very peri, es un color que se ha encargado de ilustrar la fusión de la vida moderna. En la correspondencia con todas las tendencias que están relacionadas con el color del mundo digital. Tomando en cuenta la forma en que se manifiestan dentro del mundo físico y viceversa.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eisema, comentó que conforme se va avanzando hacia un mundo lleno de cambios sin procedentes, se procede con la selección del color Pantone Very Peri. Dando un nuevo enfoque y una nueva visión de la fiel y querida familia de los colores azules. Englobando las cualidades que tienen los azules, y a su vez, contando con un matiz de rojo violáceo.

Quiere decir que el color del año 2022 muestra una actitud animada y alegre. Contando con una presencia dinámica que se encarga de despertar la valentía de crear y de tener una expresión imaginativa.

Este color que ha seleccionado Pantone para el año 2022, es un reflejo de todo lo que está sucediendo en la cultura mundial. Expresando también la respuesta a todas las cosas que las personas buscan en ese color. Siendo las palabras que agrega la vicepresidenta del Instituto de Color Pantone, Laurie Pressman.

El hecho de haber creado un nuevo color por vez primera en toda la historia que tiene el programa de colores educativos llamado Pantone Color of the year, representa el reflejo de un proceso de transformación e innovación en todo el mundo. Esta nueva fusión entre el rojo y el azul resalta dentro del abanico de posibilidades que se presentan.

Todo ocurriendo conforme la sociedad reconoce los colores como una forma indispensable de comunicación. Siendo una manera de expresar, de conectar, de influir y también de captar las ideas y las emociones.

Very Peri, el color del año 2022, engloba las cualidades que tienen los azules y al mismo tiempo cuanta con un matiz perteneciente al rojo violáceo. Mostrando así una actitud animada y alegre, al igual que una presencia dinámica que representa el estímulo de la valentía que se tiene al crear y la expresión imaginativa.

Otros datos acerca del color del año Pantone

pantone very peri

El procedimiento de selección que corresponde al color del año Pantone, se basa en un análisis profundo y un estudio de las tendencias. De esta forma, llegar hasta la selección final de como todos los años. Los especialistas del color Pantone del Instituto de color Pantone, se encargan de analizar a profundidad el mercado buscando nuevas influencias.

Entre todas estas, se encuentra la industria del entretenimiento, las películas que están en fase de rodaje, nuevos artistas, tendencias de juegos, moda, condiciones socioeconómicas, entre otros. De igual manera, estas son influencias que pueden venir de las nuevas tecnologías. Así como también de texturas, efectos y materiales que afectan significativamente al color. Al igual que de plataformas de redes sociales relevantes y hasta eventos deportivos.

Por más de 23 años, el color del año Pantone es algo que ha influido dentro del desarrollo de los productos. Y también en las decisiones de compa de diversos sectores, como en el caso de la moda. O también en el diseño industrial, como en el caso del embalaje, el envasado de los productos y también el diseño gráfico.

Sobre el Instituto de color Pantone

Pantone Colos Institute es conocido como la unidad de negocio de Pantone que se encarga de resaltar los principales colores que estarán en la pasarela estacional. Seleccionando el color del año Pantone, pronosticando las tendencias de color mundiales. Y asesorando a las empresas con respecto al color para desarrollar sus productos y darle una identidad visual a las marcas que sea característica.

A través del pronóstico de las tendencias que son de temporada, el asesoramiento acerca de los colores y la psicología del color, el Instituto de color Pantone se asocia con marcas mundiales. Con el objetivo de aprovechar de la manera más efectiva, la psicología, el poder y la emoción que tiene el color para su estrategia de diseño.

¿Cómo lucir el color Very Peri?

Luego de la selección del dúo gris Ultimate grey y amarillo Illuminating del año anterior, por primera vez en la historia la compañía ha creado un nuevo color. El cual es el reflejo de estos novedosos tiempos que actualmente se viven. Así que para responder a la pregunta ¿cómo combinar el color Very Peri? A continuación, te mostramos algunas ideas.

pantone very peri

El color negro es el mejor compañero

Cuando se trata de un color vibrante y llamativo, siempre quedarán bien los tonos neutros que como el blanco y el negro. Siendo este último el mejor compañero si se trata de crear un look atrayente. Por lo que también se puede combinar con prendas que sean básicas, a pesar de que esta no sea la única alternativa.

Un vestido para toda ocasión

Uno de esos momentos en los que verdaderamente encaja la ropa que es de color púrpura, es el look de fiesta. Muy simple de resolver si se tiene un diseño con tela de terciopelo.

Abrigos de invierno

El plumífero es la prenda que siempre triunfa para los meses de invierno y una buena idea sería sumarle el color Very Peri que se encuentra en tendencia. Combinarlo con colores neutros es una excelente alternativa, aunque también queda perfecto con otros tonos como el lila.

Pequeños detalles

Para aquellas personas que son más clásicas y más si el armario está definido por la discreción, la mejor opción es agregarle este hermoso color Pantone del año 2022. Dicho color se puede aprovechar a través de los accesorios como pequeñas joyas, un bolso o una bufanda. Incluso colocarse un lazo de terciopelo para una coleta es una gran idea.

Usar accesorios llamativos en todo momento es una excelente idea, sobre todo cuando se trata de actualizar un look básico.

¿Cómo se usa el color Pantone 2022 en la decoración?

Siguiendo lo que se ha comentado, Very Peri es un color que se encuentra lleno de posibilidades. Y es por eso que se puede integrar con gran facilidad dentro de la decoración usando detalles pequeños.

Accesorios como los jarrones, papel tapiz colocado en partes específicas de la pared y marcos de espejos. Así como candeleros y ceniceros, son elementos específicos que se convertirán en el centro de atención, ya que el color es bastante llamativo.

También es posible usarlo en los muebles como en el caso de las butacas o las mesas auxiliares. Se puede combinar con otros colores más claros como el blanco o el beige. Incluso con colores más oscuros como en el caso del chocolate o el marrón.

[También te pude interesar: Pantone dio a conocer los colores para la Primavera/Verano 2022]

Fuentes: Pantone, Quenoticias, Fashion.