Es cierto que cada persona es un mundo, y que no todos somos iguales. Sin embargo, hay ciertos rasgos y patrones de personalidad que se repiten. Por eso, conociendo algunos de esos patrones, es posible “predecir” algunos comportamientos.

Cualquiera puede ser infiel en algún momento y en cierta relación. Una noche de copas y un encuentro casual con un viejo amor, un crush con alguien que conocemos en un viaje, o un simple deseo de experimentar algo nuevo. Puede pasarle a cualquiera y es muy difícil anticiparse a ello.

Sin embargo, hay personas que son infieles de manera sistemática. No se trata de algo ocasional, sino de la norma: serán infieles una y otra vez.

Este tipo de personas tiene un perfil particular, distinto de aquel que nunca ha engañado a su pareja, e incluso distinto también de quien ha tenido una aventura alguna vez.

Es importante, por lo tanto, que sepas qué características identifican a una persona infiel para que tengas cierto recaudo a la hora de salir con una persona así. Claro que toda regla tiene excepciones, y no es cuestión de que estés desconfiando de tu pareja porque sí.

Pero sí es buena idea que lo tengas en cuenta, y sepas identificar a una persona infiel.

[También te puede interesar: La razón científica por la que tu pareja te será infiel aunque te ame]

1. Personas ansiosas

Según la teoría del apego, las personas infieles han pasado por un apego inseguro en su infancia. Eso hace que las relaciones sentimentales le produzcan ansiedad, tengan miedo al rechazo y sean impulsivos.

2. Emociones inestables

Las personas con tendencia a la infidelidad tienen emociones inestables. Pueden ser amorosos cuando se encuentran bien, o personas terriblemente agresivas. Incluso pueden ser controladores.

3. Celos excesivos

Parece contradictorio, pero no lo es. Ya sabes lo que dicen “cree el ladrón que todos son de su condición”. La persona infiel querrá tener el control de la situación, y temerá que su pareja le sea infiel a su vez.

En general, se trata de personas que quieren ser siempre el centro de la atención y tener a todo el mundo bajo control.

4. No son necesariamente infelices

Se cree que la persona que lleva adelante una doble vida o engaña a su pareja es porque no se lleva bien con ella, porque no es feliz. Sin embargo, una investigación que realizó la Universidad de Rutgers detectó que más de la mitad de las personas infieles aseguraban ser felices al lado de su pareja.

Así es que la infidelidad no pasa por la pareja en muchos casos, sino por una tendencia de la persona a tener ese tipo de aventuras.

5. Necesitan reafirmar su atractivo

Una persona infiel necesita que el mundo le demuestre todo el tiempo que es atractiva, que tiene carisma, que realmente puede encantar a la gente. Por eso, en el fondo son personas muy inseguras aunque no lo demuestren.

Para alimentar su ego, necesitan seducir, más allá de su relación estable y de amor.

[También te puede interesar: 10 Formas en las que alguien comienza a ser infiel incluso sin darse cuenta]

Fuentes:

Ellas Hoy

Ideas que Ayudan

La Mente es Maravillosa