Las mujeres de hoy ya no son las mismas que las de décadas pasadas, pero tampoco se parecen mucho a las de algunos años atrás. Los movimientos que buscan la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y reivindican sus derechos han crecido de manera muy veloz, y lo siguen haciendo. Gracias a eso, muchas de sus reivindicaciones se instalaron en el debate social, y se volvieron estandarte de mujeres que hoy se sienten más unidas que nunca.

Por eso, salir con una mujer empoderada y fuerte no es tan simple como abrirle la puerta del coche, invitarle la cena o hacerle un regalo. ¿Qué deberías saber?

[También te puede interesar: 10 películas que te inspirarán para ser una mujer empoderada]

[También te puede interesar:¿Por qué los ciclos femeninos de las mujeres se sincronizan si pasan mucho tiempo juntas?]

No "necesita" estar en pareja

Una mujer empoderada de sí misma sabe convivir consigo, y no "necesita" que nadie la provea. Sabe cómo arreglárselas y si realmente quiere estar contigo es porque lo quiere, no porque nadie ni nada se lo imponga.

Decide por sí sola

Una mujer fuerte o empoderada no necesita que nadie decida qué es mejor para ella en todos los aspectos. Puede escuchar consejos, pero al final es ella la que decide hacia dónde quiere ir.

Dice lo que piensa

Las mujeres ya no se quedan calladas para cuidar la postura. Una mujer empoderada y fuerte sabe mostrar su opinión, aunque contradiga a quienes la rodean. Participa de las conversaciones y argumenta sin vergüenza sobre lo que piensa.

Sabe que no es posesión de nadie ni nadie es posesión de ella

Una mujer empoderada no acepta escenas de celos infundadas o restricciones de cualquier tipo, con la que no esté de acuerdo. No quiere ubicarse en el rol de "objeto" de nadie.

No aceptará comentarios machistas

A una mujer empoderada no le parecen "naturales" los comentarios machistas o que apunten a desacreditar a otras mujeres. Puede que se moleste mucho si te los escucha decir o defender.

Sabe hacerse respetar

Si le faltas el respeto, una mujer empoderada ya no pondrá la otra mejilla; simplemente te dirá que te vayas. Ella sabe y conoce de su valor, y si tú no sabes verlo, no mereces de su amor.

Fuentes:

hemindsjournal.com