Los deberes de ama -o amo- de casa son más difíciles y trabajosos de lo que con frecuencia se reconoce. La idea de una remuneración para quienes se ocupan de las labores relacionadas al cuidado del hogar puede parecerle extraña para muchos.

Sin embargo, la página estadounidense Salary, especializada en el cálculo de compensaciones monetarias por el trabajo, determinó cuál debería ser el salario anual de las mujeres amas de casa, a modo de agradecimiento por la importante labor que realizan.

[También podría interesarte: Islandia se convierte en el primer país con salarios igualitarios por ley]

ama de casa toma notas en computador rodeada de hijos y hablando por teléfono

Y no es para menos: las amas de casa hacen de conserjes, cocineras, analistas de logística, guardería, maestras, esposas, sastres, especialistas en las finanzas del hogar, y mucho más. Todo este trabajo requiere de una serie de habilidades que las convierten en empleadas capacitadas, y esto tiene un valor monetario.

La investigación fue llevada a cabo para honrar a las mamás que trabajan duro día tras día. La empresa recopiló información y determinó que su sueldo anual corresponde a "trabajos que reflejan un día en la vida de una madre" y sumaron esas remuneraciones utilizando su propia herramienta de asistente de salario.

[También podría interesarte: Éstas son las 10 ciudades del mundo con los salarios más altos]

Una madre cocina con un bebé en brazos

El cálculo se hizo a partir del sueldo mínimo de Estados Unidos, 15.072 dólares anuales en 2019, y se llegó a la conclusión de que las madres deberían ganar unos 162.587 dólares al año.

Esta cifra es superior a la de algunos trabajos profesionales, y no está exenta de polémica. Algunos creen que es demasiado alta, y otros creen que las amas de casa se merecen cada centavo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál crees que debería ser el equivalente en tu país? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Salary

Salud 180

Country Economy