Una noticia un tanto triste. Un niño de 5 años trató de calmar a su mamá antes de ser arrastrado por inundaciones.

Al parecer, el chiquillo le dijo su mamá: “todo está bien”, justo antes de que se lo llevase la fuerza del agua.

Su madre se llama Lindsy Doan. La mujer ha pasado muy malos momentos desde que su hijo desapareció debido a las fuertes corrientes en el estado de California. El agua tomó fuerza, subió de nivel, arrastrando el vehículo en que ambos se desplazaban.

Esta noticia ha tenido bastante auge en las recientes redes sociales. Desde hace días, se busca al pequeño. Se ha tratado de seguir el rastro del agua, a la vez que se pide ayuda a quienes hayan podido avistarlo.

Las inundaciones han creado un verdadero problema, llevando incluso a la desaparición de este niño. No se puede negar que la vida puede cambiar de un momento a otro, lo cual es evidente en esta historia.

niño inundaciones2
Fuente: Familia Doan

¿Cómo sucedió la desaparición del niño?

Lindsy Doan regresaba con su hijo de la escuela, cuando fueron apresados por una corriente de inundaciones. El auto no podía moverse e intentaban salir del vehículo, pero no podían hacerlo por la fuerza del agua.

Justo cuando los dos estaban saliendo del automotor, el niño se soltó y ella intentó asirlo. Así estuvieron un rato y el pequeño alcanzó a decir: “todo está bien”; para calmar a su madre que estaba desesperada.

“Mamá, todo está bien. Solo mantén la calma”, fue lo último que dijo el pequeño antes de separarse.

Los soldados de la Guardia Nacional y equipos de buzos están buscado al niño, llamado Kyle. Pero no hay aún noticias. Muchos desean colaborar para encontrar al pequeño, esperando encontrarlo a salvo y en buenas condiciones.

“Pude sentir sus dedos resbalándose de los míos”, dijo la madre a Associated Press.

Y agregó: “Vi su cabeza como flotando y él me miraba porque iba hacia atrás. Estaba tratando de mantener mi cabeza fuera del agua, pero las corrientes seguían tirándome hacia abajo. Y después de un tiempo, no vi a Kyle ni lo que estaba pasando”.

Te puede interesar: Reyertas en protesta ecologista con Greta Thunberg en Lützeraht: "No pensamos desistir"

niño inundaciones3
Fuente: UPSOCL

Solo han encontrado uno de sus zapatos

Es el único reporte que existe al respecto. Pero no se tienen más noticias. Es un caso que ha levando muchas consideraciones entre la opinión pública.

“Ayer, llegué al punto en que creo que se me acabaron las lágrimas. Ya no sé qué esperar. Quiero decir, he tratado de hacer una búsqueda en Google: ¿Cuánto tiempo puede un niño no comer?, dijo la madre en una entrevista.

Leé también: Aún estamos a tiempo de salvar el casquete polar, dicen científicos

¿Qué te parece esta nota? Esperamos que el niño sea encontrado cono bien, ya que solo tiene 5 años. Las inundaciones están causando estragos en California.

Fuente:

UPSOCL