Tendencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela?

Siempre pensamos que el alma gemela es lo mismo que el amor de la vida de una persona. ¿Y si no fuera así?

Rocío Belén Suárez

Actualizada 11/03/2020

Tendencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela?

Siempre pensamos que el alma gemela es lo mismo que el amor de la vida de una persona. ¿Y si no fuera así?

Rocío Belén Suárez

Toda la vida hemos creído que nos hace falta un alma gemela, una persona que llegue a nosotros y nos complete. Que encaje perfectamente con nosotros. Pero, ¿si esto no fuera así?

Para algunos, un alma gemela es un espejo donde se ve reflejado lo mejor y lo peor de nosotros. Un espejo que nos genera cosas porque nos devuelve aquello que creímos imposible descubrir en nuestra persona.

Ya lo decía Elizabeth Gilbert en Comer, Rezar, Amar:

"Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha”.

4 formas en las que la gente sabe que encontró a su alma gemela


El amor de tu vida, en cambio, es otra cosa. Es la persona con la que querrás compartir cada uno de tus días, con la que te complementas. Es la que siempre estará a tu lado cuando la necesites.

Lo más bello del mundo es conocer a cada una de estas personas a su debido tiempo. Pero, ¿cómo reconocerlas? Estas son algunas señales que te ayudarán a identificarlas.

Tu alma gemela tiene una misión en tu vida

Es alguien que necesitas conocer para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Sin embargo, rara vez puede quedarse para siempre. Es una persona que pasa por tu vida y deja una huella que luego te guiará y te acompañará por el resto de tus días.

En cambio, cuando encuentres a tu verdadero amor, este sí se quedará para siempre contigo. Será una persona que estará ahí para cuidarte y amarte.

Tu alma gemela te romperá el corazón: tu amor lo sanará

Frases para superar el mal de amores


Lo más probable es que tu alma gemela te rompa el corazón. Sí, es duro decirlo así pero es la verdad. ¿Sabes por qué lo hará? Porque solo así podrá entrar luz en tu corazón, y su misión en tu vida estará cumplida, pero vas a sufrir.

No te preocupes. Aunque en el momento te parezca que es imposible, eventualmente llegará el verdadero amor a tu vida. Juntará los pedazos que queden de ti, y te convertirá en una persona nueva: una persona que nunca podrías haber sido, si no fuera porque tu alma gemela un día te rompió el corazón.

Nunca debes atarte a tu alma gemela

0_shutterstock_145442725.jpg


El gran problema de todo esto es que tú querrás a tu alma gemela con todo tu ser. Verás en ella eso que nunca antes has visto, y te generará fascinación. Pero intenta recordar que ella no ha venido para quedarse.

Pasa el duelo, pero ten paciencia. Tienes todo lo que necesitas para salir adelante, ¿sabes por qué? Porque tu alma gemela te mostró el camino. Ahora tienes que seguirlo, pero debes hacerlo sin ella.

Si logras dejar de aferrarte a esa persona y entiendes cuándo se ha cumplido su misión en tu vida, te convertirás en aquel ser humano que siempre deseaste ser.

[También te puede interesar: Tipos de amor según los griegos: ¿cuál es el tuyo?]

Y tú, ¿Ya has conocido a tu alma gemela?

Fuentes:

Comer, Rezar, Amar

Cultura Colectiva

Corazón.pe


Otros

Entretenimiento

Test: elige un patrón y descubre qué dice sobre tu personalidad

Observa los cinco patrones, elige el que más llame tu atención y averigua algo que no sabías de tu personalidad.

Tendencias

Test: lo que veas primero te revelará un aspecto clave de tu futuro amoroso

¿Conoceremos a alguien nuevo? ¿Tomaremos una decisión importante? ¿Se avecina un final? Descúbrelo con este test.

Tendencias

Un estudio afirma que el amor de tu vida podría estar en tu próximo viaje

Una revista llevó a cabo una investigación en la que descubrió que viajar puede ser muy bueno para tu vida amorosa.

share