Un hombre chino de alrededor de 20 años, cuya identidad se mantuvo anónima, acudió al médico ante un malestar persistente en el oído, descrito específicamente como picazón y "la sensación de que algo se arrastraba" dentro de su oído.

Fue tratado por el Dr. Zhan Pan, del Hospital Afiliado de la Universidad de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu del este de China. Al inspeccionarlo, el especialista no dio inicialmente con la causa de los síntomas, pero al usar un endoscopio, todo quedó claro.

[También podría interesarte: Quiso matar arañas y su casa terminó incendiada]

La oreja de un hombre que usa gafas

El Dr. Zhan Pan halló a una araña tejiendo su nido de telaraña en el canal auditivo del paciente. Según el especilista, no fue posible extraerla con unas pinzas, así que decidió aplicar unas gotas de solución salina en el canal del paciente. Como resultado, la araña entró en pánico y escapó de su nuevo hogar hacia el exterior.

Aunque es sin duda una situación muy extraña, no es la primera vez que sucede. El doctor Zhan aconsejó que las personas acudan a un especialista apenas sientan malestares persistentes en el oído. El paciente evito daños mayores porque buscó apoyo médico rápidamente.

¿Cómo puede suceder esto?

Existen varios casos en los que se han hallado insectos dentro del oído de un paciente. Si bien es raro, es algo que puede suceder. Las posibilidades aumentan cuando duermes en una habitación infestada de insectos, cuando duermes al aire libre o cuando hay insectos voladores en el hogar que pueden terminar en tu oreja por accidente.

Por lo tanto, la mejor manera de evitarlo es mantener la higiene en el hogar y dormir con sábanas limpias. Si vas a acampar, no es mala idea usar repelente. Además, se aconseja evitar los perfumes, que también atraen los insectos.

[También podría interesarte: Esta es la causa por la que las arañas gigantes están invadiendo Inglaterra]

¿Qué se debe hacer?

Según Medical News Today, los síntomas de tener un insecto en el oído pueden incluir la sensación de tener un tapón, hinchazón, sangrado o pérdida de la audición. Según explican, bajo ninguna circunstancia se debe usar hisopos o intentar quitar el insecto con pinzas. Hacer esto solo empeorará la situación.

Si buscas en Internet, encontrarás algunas soluciones caseras para expulsar insectos del canal auditivo. Sin embargo, debes saber que lo más seguro es asistir a un especialista.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

The Sun

Live Science

NY Post

Medical News Today

Self