¿Quién no se ha sentido un poco nostálgico/a un domingo; con más energía, un lunes; desganado, un miércoles, o con más deseo sexual, un viernes?

Así como cada persona tiene su propia energía, los días también la tienen. Para algunos esto se debe a una cuestión cultural; para otros, se trata de una disposición astrológica; pero lo cierto es que cada día de la semana nos predispone o no con mayor o menor energía.

[También te puede interesar:Cómo organizar tu dormitorio según el Feng Shui]

¿Cuál es la energía de cada día de la semana? ¡Conócela y aprovecha todo su potencial?

[También te puede interesar:Horóscopo de septiembre: Descubre qué te deparan los astros]

Domingo

El domingo se corresponde con el Sol. Es un buen día para expandir lo que te gusta hacer y dedicarte a ti mismo, dejando salir todo tu esplendor. También es ideal para los encuentros familiares o con amigos, o para disfrutar de la energía del sol al aire libre.

Si te quedas en casa es muy probable que esa energía de expansión no encuentre como expandirse y te sientas un poco angustiado. Transfórmala en algo positivo para ti; y si eliges quedarte en la cama, hazlo con placer, haciendo lo que más te guste y no sintiéndote triste que hay una luz dentro de ti esperando que la dejes salir.

Lunes

El lunes está regido por la luna, el astro que se relaciona con lo femenino, las emociones y la intuición. Es un día para conectarse con los deseos más profundos. Por eso, en general es el día en que todos se sienten con energía para arrancar eso que tanto tiempo llevan posponiendo.

Martes

Este día está regido por Marte, lo que trae una energía relacionada con el valor, el coraje y la agresividad (en sentido simbólico). Es un día cargado de energía intensa y audaz, ideal para sentirte empoderado en lo que necesitas reforzar. Está relacionado, también, con la energía física y sexual.

Miércoles

El miércoles es un día regido por el planeta Mercurio. Es ideal para todo lo vinculado con la enseñanza y el aprendizaje, los cálculos, las comunicaciones y los viajes. En lo físico, puede ser que este día la energía esté más baja y por eso puedas sentirte más cansado.

Jueves

Este día está regido por Júpiter y trae una energía amplificadora. Por eso es un día para concretar y hacer crecer un proyecto, un amor, un deseo personal.

Viernes

Este día está regido por Venus, por eso trae una energía sensible que incita las relaciones de amor de todo tipo. Además, favorece todo tipo de experiencia o trabajo artístico o estético.

Sábado

Por último, el sábado es el día regido por Saturno. Es un día para afianzar el hogar y cumplir con compromisos propios y ajenos que nos traigan bienestar y armonía.

¿Cuál es tu día favorito?

Fuentes:

Guioteca

Glamour