La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y nadie sabe adónde vamos a parar en los próximos años. Un buen ejemplo de esto son los androides o robots antropomorfos, máquinas construidas con la intención de ser lo más semejante posible a sus creadores, los seres humanos.

Esto causó revuelo en la última edición del Tokyo Game Show, una convención de videojuegos realizada anualmente en Japón: una "mujer" apareció en escena, y nadie sabía explicar si era de carne y hueso o un robot

¿Qué crees tú, viendo estas imágenes?  

Finalmente, se reveló que se trataba de un androide y causó revuelo en las redes sociales luego de su exhibición en la convención de videojuegos.

Su apariencia es tan impresionante que muchos usuarios quedaron indecisos entre si se trata de un robot o si en realidad es una mujer actuando como androide.

La joven androide era parte del stand promocional de un videojuego que explora el mundo humano desde la perspectiva de una robot antropomorfa, Kara, que se escapó de la fábrica donde la construyeron y ahora trata de pasar desapercibida entre las personas. El juego fue desarrollado por la compañía francesa Quantic Dream y saldrá para la consola Playstation 4. Su nombre es Detroit: Become Human.

Según algunos internautas, la textura de la piel y las expresiones faciales le daban a la chica robot un parecido perturbador a una mujer de verdad, y ha generado algunas discusiones sobre el futuro de la robótica, señalando el hecho de que la línea que separa a nuestras creaciones de nosotros mismos se vuelve cada vez más borrosa.

 ¿Crees que este es el futuro que nos espera? ¿Un mundo en el que los robots son idénticos a nosotros, donde percibir la diferencia será muy difícil? Cuéntanos qué piensas.