Se aceptó crear el primer primer cementerio público de mascotas en España. Se han llevado los trámites para este lugar, el cual abrirá a principios de 2024. Una iniciativa que ha gustado mucho entre quienes animales adoptados.

También te puede interesar: Cachorro herido adopta a un gatito discapacitado en un refugio.

Málaga: la provincia andaluza con mayor número de animales

El Colegio de Veterinarios de la región señala que hay cerca de 350.000 mascotas en Málaga. Ante la cantidad de animales domésticos, se consideró necesario iniciar el establecimiento de un cementerio público para mascotas.

Ya existen dos cementerios para mascotas en España, pero son privados. Ahora, por primera vez, aparecerá un espacio de este tipo de índole pública. El ayuntamiento de Málaga ya estableció el terreno y las normas del mismo.

Las mascotas integran las familias. Por eso, se ha querido hacer este gesto en Málaga. De esa manera, las personas puede dar un sitio de descanso a esos animalitos que se despiden, pero de los cuales se desea mantener el recuerdo.

perro2
Fuente: Freepik

¿Dónde estará ubicado este cementerio de mascotas?

Estará localizado en una parcela del Parque Cementerio de Málaga, que es el principal cementerio de la localidad, en el distrito de Campanillas. Se ha hecho lo necesario para adecuar la parcela, a la vez que dejar en claro su estatus legal.

El recinto estará provisto de un espacio para colocar cenizas y unas zonas de enterramiento. Asimismo, se proveerá de servicios como: cremación, traslado de animales muertos, capillas para el acto de despedida, nichos, etc.

¿Cuánto se ha invertido en la habilitación de este cementerio de mascota? La cantidad de es de 1.011.981 euros. Incluye un edificio de administración y atención al ciudadano. No solo es un cementerio, es toda una atención.

Los precios de este cementerio varían. Por ejemplo, hay tarifas según el peso del animal y los años que lleve en el cementerio. Las personas deben pagar una cuota por el cuidado de los nichos o tumbas, ya que se requiere cuidar estos espacios.

Los servicios funerarios para mascotas cada vez aumentan más en España. La gente desea despedir a sus animales de compañía. Es asó como este tipo de cementerios se convierten en una necesidad de la gente.

perro pata
Fuente: Diario Río Negro

Primer cementerio publico de mascotas en España

En Málaga el nuevo cementerio de mascotas es tutelado por el ayuntamiento. Se sustentará mediante un porcentaje de impuestos y las tarifas para su mantenimiento. No dependerá de ninguna empresa privada, lo cual es una novedad en suelo español.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

¿Estás de acuerdo con la creación de cementerios públicos para mascotas? Son espacios donde se puede despedir a esos animales que integran parte de la familia, que llegan dejar un sentimiento y una memoria perenne.

Fuente: ÁMBITO.