Una exposición turística sorprendió a los turistas en Tailandia, el vídeo compartido a través de Facebook desencadenó graciosas teorías.

[También te puede interesar: 21 jóvenes llevan a juicio a Estados Unidos por el cambio climático]

Para algunos se trataba de un nuevo descubrimiento antropológico, pero no fue así. Fue solo un poco de una presentación para la Bienal de Tailandia, un festival nacional de arte.

En las redes

El fin de semana, un video capturado por el turista estadounidense Jemayel Khawaja muestra a las criaturas peludas sentadas o vadeando en el agua con los sonidos del clarinete tailandés como extranjeros perplejos en kayaks y una excursión en barco.

"Así que navegamos en kayak por la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos frente a la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos! ¿WTF está ocurriendo aquí?”, Escribió Khawaja en su Facebook junto al vídeo.

Según Khawaja, la actuación fue una creación de la artista noruega Tori Wrånes, que es conocida por crear "rituales y constelaciones realistas", de acuerdo a su sitio web.

“Wrånes se ha ocupado de desarrollar su propia técnica Troll; Un lenguaje improvisado, no verbal, basado en el ritmo y el temperamento”, dice el portal web oficial.

Fuentes:

Coconuts