Chiara Bordi es una mujer de 18 años que participó del concurso para ser Miss Italia, y quedó entre las finalistas por su notable belleza.

Aunque no ganó, su historia se volvió muy conocida en todo el mundo, ya que Chiara tiene además algo que la hace muy especial. Cuando tenía 13 años sufrió un accidente y perdió una pierna.

Por eso, ha sido la primera participante con una prótesis biónica que llega a la gran final. Nada le impidió participar del certamen y mostrarse orgullosa de su belleza, tal y como es.

“Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio más”, dijo en una entrevista.

[También te puede interesar: Una modelo muestra su cuerpo real tras el segundo embarazo y se hizo viral]

Esto debería ser un ejemplo para todo y un aprendizaje de lo importante que es la propia aceptación. Sin embargo, muchas personas la acusaron de participar solo por su condición, y en las redes sociales comenzaron a burlarse de ella compartiendo mensajes ofensivos del tipo:

“Dentro de poco van a haber perros y puercos en Miss Italia, qué pena, qué asco”.

[También te puede interesar: La emocionante historia de una mujer piloto a la que le faltan brazos pero no alas]

Fuente: Rpp

Pero Chiara no dejó que esos comentarios tampoco le quitaran sus fuerzas, y entonces contestó:

"Me falta una pierna, pero te falta un corazón y un cerebro. Hay todo tipo de frustraciones e insatisfacciones detrás de esta maldad. No me interesa ganar, sino mostrarle al mundo que la vida sigue siendo bella (incluso) cuando renaces después de un evento dramático".

¿Qué opinas tú de esto?

Fuentes:

Infobae

Clarín