Alguna vez te has preguntado: ¿qué hacen los gatos cuando extrañan a sus dueños? Los mininos parecen estar más enamorados de los lugares que de las personas, pero no es así. En realidad, tienen nostalgia por sus dueños ausentes.

También te puede interesar: Científicos crean test para saber si su gato es un psicópata.

Un peculiar experimento con gatos

Científicos de la Universidad de Oregon quisieron saber la reacción de los gatos al separarse de sus dueños. Se sabe que muchas personas deciden tener un gato como mascota, pero surge la duda: ¿los gatos crean afectos?

Para despejar esta interrogante, varios gatos fueron colocados en una habitación junto a sus dueños por varios minutos. Luego, separaron a los animales de las personas. Los resultados fueron anotados en los resultados de la indagación.

¿Cómo es el comportamiento de los gatos cuando extrañan a sus dueños?

Los gatos habitan con los humanos desde hace siglos. Se sabe que los gatos eran sagrados en el antiguo Egipto, que los romanos y griegos los cuidaban, que en la actualidad son de las mascotas predilectas.

Pero: ¿los gatos sienten ese mismo afecto por las personas? Pues, el experimento realizado en Oregon parece demostrar que sí. Los comportamientos de los mininos han sido tal y como se describen a continuación.

Ronronean y se estiran

Cuando los dueños no están presentes, los gatos ronronean mucho. Se estiran, como si estuvieran aburridos. Es como si quisieran llamar la atención. Tal vez, el ronroneo es una manera de llamar a esa persona que extrañan.

Se agitan y estresan

Un síntoma de ansiedad. Cuando los dueños de los gatos tardaron en regresar, los animales dejaron de estar serenos. Caminaban, daban vueltas, como si estuvieran buscando al humano con el cual están acostumbrados a permanecer.

Son destructivos

Empiezan a aruñar y morder todo. Su actitud se vuelve rebelde: orinan y defecan en cualquier lugar, lo cual parecen hacerlo como modo de protesta. También, tienden a ser más agresivos con otras personas que se les acercan.

Se enferman

Los gatos dejaron de comer, empezaron a dormir mal y al cabo de un tiempo mostraron apatía. Un gato en esta condición puede ser presa de cualquier enfermedad. Psicológicamente, se puede aseverar que los felinos se deprimen al extrañar a sus amos.

Finalmente, cuando los dueños de los gatos regresaron, los animales saltaron con ellos. Los comportamientos antes descritos cesaron y demostraron que estaban más a gusto con la gente con la cual comparten su cotidianidad.

estudio afirma gatos imitan estabilidad emocional dueños

También te puede interesar: La nariz de los gatos esconde un complejo funcionamiento.

¿Tienes un gato como mascota? ¿Crees que tu gato te extraña? Posiblemente, el minino ha desarrollado algún tipo de nexo contigo. Pero, solo puede expresar sus sentimientos del modo en que lo hacen los gatos, no de otra manera.

Fuente: Noticias Ambientales.