¿Quién diría que un legendario integrante del deporte más popular y prestigioso pondría una pausa en su profesión?

Es tanto el compromiso que Sebastián mantiene con las causas ambientales que ésto lo ha llevado a involucrarse de una forma más activa para mitigar los efectos del cambio climático.

Sebastián Vettel: ¡Un activista comprometido con el planeta!

De hecho, a lo largo de los años se ha involucrado en diversas organizaciones en búsqueda de nuevas alternativas y soluciones ante la emergencia climática.

En este sentido, ha sido reconocido no solo por su éxito profesional sino también por asistir a colegios y concientizar a la población sobre estas problemáticas tan importantes.

“Anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en la pista, también hay vida fuera de la pista. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa” sentenció.

Te puede interesar: ¿Cómo promover la conciencia ambiental en tus amistades?

Decidió volcar sus energías y su tiempo al cuidado del ambiente

La estrella de la Fórmula 1 anunció su retiro de la máxima categoría al finalizar la temporada 2022. ¡Se ha convertido en el piloto favorito de muchos! Vettel seguirá haciendo historia pero desde otro lugar. Aquí te contamos más:

De esta manera lo expresaba:

“Hablando del futuro, siento que vivimos en tiempos muy decisivos y la manera en la que todos demos forma a los próximos años determinará nuestra vida. Mi pasión viene con ciertos aspectos que he aprendido a desagradar. Es posible que se revuelvan en el futuro, pero la voluntad de aplicar ese cambio debe fortalecerse mucho más y debe conducir a la acción hoy”.

Y enfatizó en lo siguiente: “Hablar no es suficiente y no podemos darnos el lujo de esperar. No hay alternativa, la carrera está en marcha”, concluyó.

Sebastián Vettel
Sebastián Vettel

ADEMÁS DE PILOTO, ECOLOGISTA Y AMANTE DE LA NATURALEZA

¡Las imágenes se volvieron virales! Resulta que en Silverstone, recogió la basura de las gradas tras el GP de Gran Bretaña. Afortunadamente el hecho circuló en redes sociales y fascinó a más de uno. ¡Un gran llamado a la acción!

Esto le decía a 'Autosport':

"No hago estas cosas para que la gente lo vea. Quiero asegurar que todo lo que hago tiene sentido" y afirmó: "Lo que hacemos ayuda al lugar donde estamos. Por ejemplo, nuestra iniciativa con las abejas. Hemos creado un lugar para que vivan y para que puedan regresar. Esto inspira a otros a hacer algo similar. Es genial decir qué debemos hacer y hablar de eso, pero debes hacerlo tú. Si no, no es auténtico. Es importante reflexionar en torno a cómo con su comportamiento pueden ayudar", expresó Vettel.

¡Descubre más aquí! La Tierra agotó todos sus recursos naturales para 2022

Sebastián Vettel

¿Te gustaría saber más? 3 acciones de Sebastián Vettel que fascinaron al mundo

Construyó un hotel para abejas con forma de coche de F1

Abrió una convocatoria para todas las escuelas de primaria de Estiria con el objetivo de crear nuevos hábitats para las abejas. ¡Enhorabuena!

Los estudiantes enviaron sus dibujos para cómo sería el nuevo hotel para las abejas. ¡La única condición fue que tuviese el aspecto de un Fórmula 1!

"La idea de esto es crear un poco más de espacio para los insectos, en especial para las abejas. Más espacio para que puedan desarrollarse y vivir, es en mitad del campo. Sembramos muchas semillas y ojalá crezcan muchas flores en el futuro y se unan muchas abejas a este nuevo hogar” comunicó el piloto.

been hotel
Creó un hotel para abejas cerca del Red Bull Ring

Recogió basura de las gradas en Gran Bretaña 2021

Con gran convicción dio a conocer los motivos que lo impulsaron a realizar esta actividad:

“En lo que respecta al medio ambiente, (la F1) está quemando combustible, que es una cantidad muy pequeña de la huella de carbono total, pero tenemos que empezar a actuar y más dando el ejemplo correcto, no solo con la huella de carbono, sino en otras cosas”.

Alzó su voz en favor en los derechos de la comunidad LGBTIQ+

“No importa el color de tu piel, tu origen, dónde vives ni de quién te enamores. Al final, solo quieres un trato igualitario para todos. Todos tienen el mismo derecho de amar”, dijo en una entrevista en exclusiva con Attitude.

Créditos: SPORT
Créditos: SPORT

¡Sebastián Vettel es un gran ejemplo! Su historia nos inspira a construir un mundo mejor!