Es un sueño que muchas parejas acarician, pero que pocos tienen el coraje de llevar a cabo en la vida real. Matt y Leah Prior no solo soñaron, sino que actuaron. Abandonaron sus trabajos, vendieron todas sus posesiones y, el 15 de julio, emprendieron un viaje épico alrededor del mundo por tierra, junto a sus dos hijos pequeños: Jack, de 3 años, y Charlotte, de 1 año.

La pasión por viajar corre en las venas de la familia Prior. El destino quiso que Matt y Leah se encontraran en Laos, en 2011. En aquel entonces, Matt se encontraba recorriendo el mundo al volante de un taxi negro de Londres, recaudando fondos para la Cruz Roja británica. Mientras tanto, Leah estaba sumida en una aventura trotamundos de un año, luego de haber enseñado en Corea del Sur durante un tiempo.

El chispazo fue instantáneo y mantuvieron una relación a larga distancia durante un año después de que su viaje culminara. Finalmente, se reunieron en Hong Kong para comenzar una nueva vida juntos.

También te puede interesar: La historia del adolescente que caminó dos horas para llegar a su graduación

Durante su odisea, Matt se cruzó con la familia Zapp, quienes recorrieron el mundo durante 22 años en un clásico automóvil Graham-Paige de 1928. Esta familia logró la hazaña de criar a cuatro hijos mientras viajaban.

"Leah y yo hablamos sobre las aventuras de los Zapp poco después de conocernos, y desde entonces, la semilla quedó plantada: tal vez podamos hacer algo similar en algún momento", compartió Matt Prior con CNN Travel.

El tiempo ha demostrado que ese sueño se ha materializado. Emprendieron su aventura desde Londres en un vehículo 4x4 INEOS Grenadier, arrastrando un remolque todoterreno Patriot Camper X3, equipado con una tienda emergente. Durante los próximos cinco años, planean atravesar más de 100 países, haciendo paradas en parques nacionales y áreas protegidas para respaldar iniciativas sociales y ambientales.

El proyecto, bautizado como "Proyecto Tierra Salvaje", también involucra compartir relatos en su sitio web y en sus redes sociales sobre los inspiradores guardabosques, organizaciones de apoyo, funcionarios gubernamentales y empresarios con los que se encuentren en su travesía.

Fuente: CNN