Un hombre es alabado por actuar de Jesús durante un viacrucis. ¿La razón? Sucede que porta una prótesis en la pierna. Muchos lo han catalogado como un “ejemplo de admiración”, ya que hizo el trabajo de cargar la cruz.

También te puede interesar: Ideas para convertir el lunes en tu día favorito de la semana

Se llama Alejandro Betanzos, de 32 años

Uno de los típicos eventos de Semana Santa es la realización del viacrucis. Consiste en representar el periplo de Jesús Nazaret, mientras carga la cruz y es llevado a su sentencia. Una verdadera tradición religiosa.

Para el viacrucis, el gran protagonista es la persona que representa a Jesús. Se suele requerir que sea una persona con buena condición física. Debe cargar la cruz, además de caminar bastante tiempo con ese peso a cuentas.

En este 2023, se comentó mucho el viacrucis realizado en la localidad de Asunción Nochixtlán, en México. La persona que hizo el papel de Jesús de Nazaret tenía una peculiaridad: le falta una pierna y usaba una prótesis.

viacrusis2
Fuente: Gráfico

Una prótesis en su pierna izquierda

Alejandro Betanzos es arquitecto de profesión. Su discapacidad no ha sido impedimento para su carrera profesional, así como para su escenificación en el viacrucis. La participación en esta actividad ha sido conmovedora.

En las redes sociales hay bastantes imágenes y videos al respecto. Tal vez, el momento más impactante del viacrucis es cuando a Jesús lo despojan de su túnica. La prótesis quedó a la vista de todos los presentes.

“La escenificación del viacrucis de este año en #Nochixtlan Oaxaca, fue algo extraordinario para Alejandro Bentazos, quien con un solo pie y con la ayuda de su prótesis cargó una cruz de más de 80 kilos durante 2 horas y media”.

Así fue reseñada la actividad religiosa. Es importante decir que Alejandro Betanzos es un organizador asiduo del viacrucis. Pero, nunca le habían dado la oportunidad de representar a Jesús en Semana Santa.

Muchos comentarios rebosantes de entusiasmo

Las personas están encantadas. Valora mucho el esfuerzo realizado. Las fotos del hombre con la prótesis en la pierna se han tornado muy populares. Su esfuerzo, cargando la cruz, sin duda es muy importante.

Durante las festividades religiosas, todo lo relativo a la crucifixión y la historia de Jesús de Nazaret tiene carisma especial. En este caso, la anécdota del hombre con la prótesis en la pierna ha ganado el corazón de las personas.

También te puede interesar: Esta es la verdadera apariencia de Jesús y es muy distinta a lo que imaginas

¿Qué opinas de esta experiencia en un viacrucis? Esta actividad se realiza todos los años. En este 2023, con la plena liberación de las restricciones de la pandemia, se ha podido disfrutar de las actividades colectivas de Semana Santa.

Fuente:

UPSOCL