Por si no lo sabías: ahora ya puedes reservar una noche en Hobbiton. Es una de la localidad de la película ‘El Señor de los Anillos’. Se trata de una inusual oferta en Airbnb, misma que sin duda tendrá mucha demanda.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

La trilogía dirigida por Peter Jackson

El director Peter Jackson es neozelandés, por eso buena parte de las escenas se rodaron en locaciones de Nueva Zelanda. Las tres películas de Señor de los Anillos fueron muy aclamados, llegando a ganar el premio Oscar.

Algo que captó la atención del público fueron las casitas donde residen los hobbits. Lo interesante es que tales casitas fueron hechas en realidad, en unas laderas de la geografía neozelandesa, todas con mucho realismo.

Estas casas se han mantenido: están dentro de la tierra, con puertas redondas y todo un mobiliario para los hobbits. Se ha convertido en parte del patrimonio de Nueva Zelanda y ahora se podrán reservar por una noche.

hobbiton 3 AdobeStock_323569026_Editorial_Use_Only
Fuente: Adobe Stock

La oferta de la empresa Airbnb

Quienes sean fanáticos del Señor de los Anillos pueden tener la oportunidad de transportarse a la Tierra Media. Además, es un plan en medio del décimo aniversario de la producción titulada “El Hobbit”, también de Jackson.

En las películas sobre el Hobbit― “Un viaje inesperado” (2012), “La desolación de Smaug” (2013) y “La batalla de los cinco ejércitos” (2014) ― se usaron las casas de hobbits mostradas en la trilogía del Señor de los Anillos.

Tales estructuras son muy completas: muebles, puertas, ventanas… todo hecho para la filmación. Los seguidores de estos filmes pueden estar en esos lugares, además por unos precios bastante económicos e inesperados.

Estas casas se localizan en la región neozelandesa de Waikato. La oferta es de tres estancias individuales por dos noches. ¿El precio? Son apenas 6 dólares más impuestos. ¡No se puede negar que es una ganga!

La oferta abarca acceso a 44 agujeros de los Hobbits, así como de otros espacios en la obra fílmica de Jackson. Es la peculiar oportunidad de adentrarse en el mundo de la Tierra Media, en vivo habitando sus espacios.

hobbiton AdobeStock_425563599_Editorial_Use_Only
Fuente: Adobe Stock

Las reglas a seguir en Hobbiton

No está permitido hacer fiestas ni llevar mascotas. Las estancias de ocupación máxima de cuatro personas serán entre el 2 y 4 de marzo. Otras fechas son del 9 al 11 de marzo, así como del 16 al 18 de marzo de 2023.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Te gustaría visitar la aldea de los Hobbits? Pues, ya tienes la oportunidad. En Airbnb existe la oportunidad de alquilar las casas de estos personajes.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA