Tendencias

¡Histórico! Nigeria celebra el aterrizaje de la primera mujer piloto tras inaugurar aeropuerto

Además inaugurar un aeropuerto internacional en Nigeria, el primer aterrizaje lo hizo una piloto mujer, marcando un momento histórico para el país.

Deliana Moreno

12/05/2021

Nigeria celebra el aterrizaje de la primera mujer piloto

Tendencias

¡Histórico! Nigeria celebra el aterrizaje de la primera mujer piloto tras inaugurar aeropuerto

Además inaugurar un aeropuerto internacional en Nigeria, el primer aterrizaje lo hizo una piloto mujer, marcando un momento histórico para el país.

Deliana Moreno

Nigeria celebra el aterrizaje de la primera mujer piloto

El nombre de esta maravillosa piloto es Nwando Okplaeke, una mujer cuyo sueño era pilotear aviones y que, a pesar de ser una carrera complicada, logró terminarla. La prueba que le daría el certificado, además de la oportunidad de convertirse en una piloto confiable, fue hacer un vuelo comercial. Finalmente lo consiguió, aterrizó de forma perfecta en la pista del nuevo aeropuerto del estado de Anambra.

En el lugar, una multitud esperaba ansiosa. Nwando fue aplaudida con mucha alegría, así como también orgullo. Al bajar del avión, le tomaron fotografías, la recibieron con música y celebración.

La gente estaba feliz, por ser una mujer quien hiciera el primer aterrizaje.

[También te puede interesar: Nervios de acero: esta es la mujer que logró aterrizar un avión con el motor quemado y una ventana rota]

ocurrió en el Aeropuerto de Anambra

Nigeria estuvo prácticamente incomunicada por muchos años, debido a que no contaba con un aeropuerto internacional para vuelos comerciales. Por lo que, la inauguración del Aeropuerto de Anambra, representa un evento de suma importancia para el país.

Por esta razón, la pista estaba repleta de personas, incluyendo a grandes autoridades. Con emoción, todos esperaban la llegada del primer vuelo comercial en el país, el cual además fue piloteado por una mujer.

La pista estaba llena de banderas nigerianas, música, aplausos. Toda esta alegría no solo era la respuesta a la importante inauguración, sino también al orgullo que brindó Nwando Okplaeke a la comunidad.

El orgullo de la familia

Al aterrizar, Nwando fue reconocida como piloto. Por lo que al bajar del avión, no pudo evitar emocionarse, ya que este aterrizaje representó el final de una dura preparación, así como el inicio de la nueva etapa que tanto deseaba alcanzar.

La hermana de la piloto compartió el momento con ella, mostrando lo orgullosa que estaba y asegurando que su difunto padre también lo estaría. Al ver el nombre de su hija por todas partes.

“Mi papá hubiera estado súper feliz hoy. Lo más probable es que hubiera enviado la noticia a los periódicos y a todos sus grupos de WhatsApp…”, publicó Sonia en su cuenta de Twitter.

Los nigerianos explotaron las redes

Miles de nigerianos publicaron mensajes de apoyo para Nwando en sus redes sociales. Razón por la cual, la noticia le dio la vuelta al mundo. Que una mujer sea piloto de un aeropuerto internacional en Nigeria, es un enorme paso para la sociedad.

Ahora, son muchos los que esperan con ansias volar en un avión piloteado por Nwando Okplaeke, la primera mujer piloto de Nigeria.

Esta es una historia realmente inspiradora, ¿no te parece? Déjanos tus comentarios.


también puede interesarte

Ambiente

Escalofriante pez de las profundidades es hallado en las costas de California

Se trata de una especie comúnmente conocida como "pez balón", que habita en lo más hondo del océano. Por eso resulta poco frecuente encontrar restos en perfecto estado de conservación en una playa.

Entretenimiento

¿Por qué sueñas que tu pareja te es infiel? Una experta en sueños tiene la respu

¿Te ha pasado de soñar alguna vez que tu pareja te es infiel? Entérate de lo que significa soñar que tu pareja está con otra persona según la experta Lauri Loewenberg.

Tendencias

Resurge la teoría de que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Se trata de una investigación de Nicholas Wade, en la que reunió los elementos que indican que el SARS-CoV-2 pudo haber sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan.

Tendencias

El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

La casa del vampiro más famoso del mundo es toda una atracción en Rumania. Sucede que, para atraer turistas, el sitio ahora ofrece vacunación contra el coronavirus para sus visitantes. Una interesante solución en el famoso castillo.


Otros

Salud

Mujer recibe por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coron

Una joven estudiante de 23 años recibió por error 6 dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en un hospital de la Toscana.

Tendencias

Conoce las ciudades italianas que te pagarán por trabajar a distancia

Las hermosas localidades de Santa Fiora y Rieti pagarán hasta la mitad del alquiler de cualquiera que decida mudarse allí y realizar teletrabajo.

Tendencias

China delimitará una frontera con Nepal en la cima del Everest para evitar contagios por COVID-19

Las autoridades quieren evitar que los montañistas que escalan del lado chino se encuentren con los del lado nepalí. Nepal, en tanto, considera muy difícil establecer una delimitación en la cumbre más alta del planeta.

share