Tendencias

Incendios forestales han destruido más de 70 casas en Australia

Las autoridades piden a la población evacuar zonas de riesgos e ignorar el confinamiento.

04/02/2021

Incendios forestales han destruido más de 70 casas en Australia

Tendencias

Incendios forestales han destruido más de 70 casas en Australia

Las autoridades piden a la población evacuar zonas de riesgos e ignorar el confinamiento.

Incendios forestales han destruido más de 70 casas en Australia

Al menos 71 casas han sido destruidas en incendios forestales cerca de Perth, en Australia Occidental, informaron este miércoles (03.02.2021) las autoridades, que han pedido a los habitantes que ignoren el confinamiento en vigor y desalojen el lugar.

El incendio ha devastado grandes extensiones de terreno en las colinas de Perth, la cuarta ciudad más grande del país, y se dirige hacia zonas más pobladas. Por el momento no se tiene constancia de víctimas mortales ni heridos graves.

"Era tierra quemada. Incluso donde yo estaba, detrás del fuego, todavía ardía, los equipos tuvieron que reaccionar muy rápido", declaró el alcalde, Kevin Bailey, a la cadena pública ABC.

El humo oscureció el cielo sobre Perth, a unos 30 km al oeste del incendio, que se extendía el martes sobre un radio de 75 km. Cientos de personas han huido de la región desde el lunes y muchas han pasado la noche en centros de evacuación.

"Para quienes han perdido sus casas es sencillamente espantoso", dijo Darren Klemm, comisario de servicio de incendios en Australia Occidental.

"La evacuación prima sobre cualquier exigencia de cuarentena que pueda tener la gente", insistió, mientras dos millones de personas entran en su tercer día de confinamiento en la región de Perth.

Se han emitido varias alertas de emergencia porque la situación podría empeorar con las fuertes ráfagas de viento previstas el miércoles que corren el riesgo de avivar las llamas.

El año pasado, más de 3,5 millones de hectáreas se quemaron en Australia Occidental en devastadores incendios forestales fomentados por el cambio climático.


también puede interesarte

Salud

Australia informó que no registra casos nuevos de COVID-19 desde hace seis días

El ministro de Salud australiano informó que hace casi una semana que el país océanico tiene cero casos, por lo que algunos expertos empiezan a plantearse abrir viajes a otros destinos como las islas del Pacífico.

Turismo

Australia: un país con prácticas sustentables para tomar como ejemplo

Desde mercados con productos agroecológicos hasta proveer energía sustentable para sus ciudades más grandes. Conoce qué está haciendo Australia para cuidar al medioambiente.

Ambiente

Así son las abejas azules que solo existen en Australia y sorprenden al mundo

Los australianos descubren una variedad de estos insectos hasta ahora ignota. Tienen franjas azules en el cuerpo y no hacen colmenas como otras abejas del planeta.

Ambiente

Australia prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Es una medida pendiente desde el 2020. No obstante, ya se ha emitido una fecha al respecto. Y es que los australianos se han tomado muy en serio el asunto del medio ambiente.


Otros

Ambiente

Incendios forestales: Tipos, consecuencias y prevención

Cada año se pueden contar miles de incendios que arden en áreas naturales, y la única manera de poder evitarlos es conocer más acerca de ellos.

Ambiente

La Gran Barrera de Coral, ahora en estado “crítico” por la crisis climática

Desde hace años se ha debatido el estado de este desarrollo coralino. Se sabe que ha padecido estragos, no obstante, la UNESCO ya hizo oficial su situación crítica.

Ambiente

Conoce el estado australiano que ahora funciona con energía 100% renovable

Se trata de la isla de Tasmania, cuyo tamaño es el de Inglaterra. Gracias a la energía eólica, este territorio cuenta con capacidad energética independiente y totalmente ecológica.

share