Es de público conocimiento que los miembros de la Guardia Real lleven puesto sombreros altos y llamativos. La historia revela que se hicieron décadas atrás para que la infantería en los enfrentamientos en las diferentes batallas les hiciera parecer más temibles y altos.

En ese sentido, es importante mencionar que se usaron en las guerras napoleónicas, por ejemplo. Según afirman, los sombreros están fabricados con piel de osos. Suelen pesar casi un kilo, soportan cualquier tipo de clima y a esto se suma que deben medir más de 45 centímetros de altura.

Y presta atención a lo siguiente: por año el ejército británico compra entre 50 y 100 sombreros, cuyo valor es de aproximadamente 650 libras cada uno.

¿Sabías que los matan solo para sacar sus pieles y hacer los sombreros?

Asesinan osos negros canadienses para vestir a la realeza

Según reveló el Ministerio de Defensa británico, las alternativas hechas con materiales sintéticos no sirven.

Aún en tiempos donde la población opta por una filosofía de vida que respeta a la biodiversidad y ecosistemas, los Bearskin continúan siendo una moda en Inglaterra.

¿Hasta cuándo seguiremos privando de su libertad a seres inocentes? Es importante que sepas que Stella McCartney se ofreció a diseñar un sombrero a la medida y libre de crueldad.

Aún así, un portavoz de la realeza develó que esto no sería posible, ya que ningún sustituto se ha acercado a las propiedades naturales de la piel de oso para repeler la humedad.

EAJ3II7FJVMEZLSA3EXIZM4VAE

“Tenemos algunos de los estándares de bienestar más altos del mundo y eso es tanto un motivo de orgullo, como un claro reflejo de las actitudes británicas hacia los animales. La cría de pieles ha estado prohibida en este país durante casi 20 años, y al final del periodo de transición, podremos considerar adecuadamente los pasos para elevar aún más nuestros estándares. Eso es algo que el gobierno está muy interesado en hacer”, expresó el Departamento de Medio ambiente, alimentación y asuntos rurales al diario británico Daily Mail años atrás.

Por el momento, todo sigue igual. No obstante, Carlos III se ha pronunciado a favor de los derechos ambientales. ¿Será capaz de modificar la vestimenta y optar por una más conciencia y respetuosa con los seres sintientes? ¡Es urgente proteger el bienestar animal!

Leé también: El tesoro más preciado de Carlos III: un convertible a base de bioetanol de vino y queso

¿Qué te genera esta noticia?