Mattel es una compañía de juguetes creada en 1945 que hoy en día tiene un alcance global gracias a que algunas de sus líneas de juguetes se encuentran entre las más icónicas del mundo. Una de ellas es Barbie, que durante décadas ha personificado la feminidad blanca tradicional para muchas personas.

Pero desde hace algún tiempo, Mattel ha comenzado a lanzar líneas más inclusivas que incluyen distintos tipos de cuerpos. Ahora está lanzando una nueva línea de muñecas de género neutral.

[También podría interesarte: Los riesgos del maquillaje de juguete: Le regaló uno a su hija y a la pequeña le paso ésto]

Los muñecos valen USD $30 y están dirigidos a niños que "no quieren que sus juguetes sean dictados por normas de género", dijo la compañía.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design, en un comunicado.

La línea Creatable World (Mundo Creable) incluye seis tipos de muñecas que también se venden con una variedad de tonos de piel. Cada una incluye dos opciones de peinado, con cabello corto o largo, lo que permite a los niños peinarlo como lo deseen.

[También podría interesarte: Estos son los juguetes favoritos de niños de todo el mundo y pueden hacerte reflexionar sobre la vida]

La nueva línea fue aclamada por Let Toys Be Toys, una campaña para reducir los estereotipos de género en los productos para niños.

"Este movimiento de Mattel no debe subestimarse", escribió Megan Perryman de Let Toys Be Toys en una publicación de blog. "Como un miembro importante en la industria del juguete, esto indica algo que los padres han sabido por un tiempo: muchos niños adoran las muñecas".

Perryman agregó: "Sabemos que los niños y las niñas son más parecidos que diferentes, pero se necesita un juguete con un mercado inclusivo como este para que sea realmente evidente".

La reacción de los consumidores en Twitter varió desde el apoyo y el aplauso hasta el rechazo. Algunos escribieron sobre cómo deseaban que una muñeca de este tipo estuviera disponible para ellos cuando eran más jóvenes. Otros, por su parte, criticaron a la compañía por ser "políticamente correcta".

Sin embargo, algunos investigadores han descubierto que los juguetes dirigidos, como pistolas para niños y kits de maquillaje para niñas, no son compatibles con el desarrollo infantil.En cambio, los juguetes neutrales tienen una probabilidad mejor de potenciar el desarrollo físico, cognitivo, académico y artístico de los pequeños, según la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños de Estados Unidos.

[También podría interesarte: Esta niña dio una gran lección a todos en la tienda de juguetes]

Y tú, ¿qué piensas sobre esto?

Fuente:

CBS News

VIX

The Guardian