Más de un millón de personas han sido evacuadas en varios estados de Estados Unidos como consecuencia del huracán Florence en el día de ayer. El huracán bajó su intensidad, sin embargo, se esperan días duros en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

[También te puede interesar: Ordenan inmediata evacuación de más de 1 millón de personas en Estados Unidos por huracán Florence]

(Fuente: CNN)

En la tarde de este jueves 13, las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 128 kilómetros. El hecho de que Florence se ha debilitado a huracán de categoría 2 no deja de lado el gran daño que puede provocar. Las categorías solo indican la velocidad de los vientos sostenidos.

La tormenta estaba a unos 378 kilómetros al este-sureste de Wilmington, Carolina del Norte y se estaba moviendo a aproximadamente 27 kilómetros por hora durante la mañana de este jueves.

El centro de Florence se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur la tarde del jueves y viernes, pero no está claro dónde y precisamente cuándo tocará tierra. A medida que la tormenta avanza hacia el interior, Georgia, Virginia y Maryland también estarán en peligro.

Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

"No me importa si esto se reduce a una categoría 1", dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers. "Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4".

Entre las medidas de prevención tomadas ante los inminentes estragos de Florence: al menos 800 vuelos a lo largo de la costa este de EE.UU. han sido cancelados de jueves a sábado y Las Autoridades de Carolina del Sur han evacuado a 32 personas de la tercera edad de los asilos.

(Fuente: Minuto Uno)

Expectativa sobre el final

De acuerdo al meteorólogo Ryan Maue, para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 billones de galones de lluvia en Carolina del Norte. Equivaldría a llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

Si te encuentras en alguna de las zonas afectadas, es importante que sigas las instrucciones de las autoridades. Sin embargo, el área de riesgo ha sido evacuada, así que no deberían esperarse víctimas.

Fuentes:

CNN

Univision