En los últimos días el huracán Florence ha tomado más fuerza de lo que se pensaba y ahora ya representa una amenaza inminente para la costa este de Estados Unidos.

El día de ayer alcanzó la categoría 4 en una escala de 5 y avanza a 215 km/hr. Los meteorólogos informaron que podría tocar tierra mañana jueves, afectando principalmente a los estados de Virginia, Carolina del Norte y del Sur.

Por este motivo, las autoridades ya dieron la orden de evacuar a más de un millón de personas en estos tres estados del país, pues 'Florence' podría convertirse en uno de los huracanes más catastróficos en tocar la costa este en décadas.

[También te puede interesar: Huracanes, inundaciones y terremotos. ¿Por qué debemos seguir ayudando meses después?]

Meteorólogos pronostican que los días de mayor intensidad de la tormenta serán jueves, viernes y sábado, y provocará fuertes inundaciones y precipitaciones en los estados. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se prevé que el jueves se fortalezca y se convierta en un huracán de gran intensidad, extremadamente peligroso.

Más condados sometidos a evacuaciones obligatorias

El gobernador de Carolina del Sur ordenó que se evacuara todo el litoral del estado a partir martes al mediodía, mientras que el el gobernador de Virginia ordenó una evacuación obligatoria para algunos residentes de las zonas costeras bajas, y en algunos condados costeros en Carolina del Norte han hecho lo mismo.

Los soldados de la Guardia Nacional se están movilizando en los estados afectados. El presidente Donald Trump declaró la emergencia. Se accedió a los fondos federales, y se les pidió a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades y tomar todas las precauciones.

"Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El gobierno federal está monitoreando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos contigo!

Los residentes de las áreas costeras tapiaron sus casas y hicieron sus maletas mientras se preparaban para la ira de Florence

Se cree que Florence podría golpear las Carolinas con más fuerza que cualquier otro huracán, pues otros de fuerte intensidad como el huracán Hazel, el cual impactó a 209 km/hr en 1954, era de categoría 4 y destruyó 15,000 edificios y cobró 19 víctimas fatales sólo en Carolina del Norte.

[También te puede interesar: ¿Qué es el efecto Fujiwhuara que está ocurriendo en el Atlántico por culpa de los huracanes?]

Si vives en esa zona de Estados Unidos, no olvides tomar en cuenta todas las indicaciones y precauciones de las autoridades locales y mantenerte a salvo.

Fuentes:
CNN
El País