La idea de tener un matrimonio feliz y duradero es el sueño de muchos, pero no todos lo consiguen. Lo cierto es que a veces las cosas no funcionan, y no hay nada que hacer. Saber cuándo es momento de alejarse también es saludable.

Sin embargo, los matrimonios que sí lo consiguen suelen compartir algunas características, y el buen sexo no es una de las más mencionadas. Así al menos lo demuestran distintos estudios que se han hecho sobre el tema. En cambio, la comunicación, la amistad y el compañerismo son características que se repiten casi siempre.

¿Sueñas con que tu matrimonio sea feliz y duradero? Estas son algunas claves que te ayudarán a lograrlo.

[También te puede interesar: Esto es lo que sucede cuando te sientes solo aunque estés en pareja]

0_shutterstock_754588000_(1).jpg

1. Reír juntos

¿Hay algo más lindo que una persona que te haga reír? Por lo visto no, porque una investigación de The Open University ​​​​​​concluyó que lo que más comparten los matrimonios felices son risas juntos.

Así que ya ves, si te hace reír, quizá sea la persona de tu vida.

2. Compartir valores e intereses

Los valores personales son los que nos marcan el camino y nos guían durante toda la vida. Es muy difícil estar junto a una persona que no los comparte contigo. Por eso, estar al lado de alguien que se siente igual que uno en este sentido es uno de los factores más importantes para tener una pareja feliz.

3. Compartir hobbies

0_shutterstock_692584717.jpg

Compartir actividades junto a tu esposa o esposo es una de las claves para ser felices juntos. Es que cuando dos personas hacen juntas algo que aman, comparten tiempo de calidad. Y esa es una de las claves para que una relación dure en el tiempo.

4. Buena comunicación

Este punto es vital. Los matrimonios más felices no son los que menos problemas tienen, sino los que son mejores resolviéndolos. Para ello, una buena comunicación es la verdadera clave para que una relación dure en el tiempo. Hablar las cosas con claridad, ser siempre honestos y buscar juntos una solución a cualquier solución que aparezca.

5. Los pequeños detalles

A veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Sobre todo en relaciones largas y que a veces se vuelven rutinarias. Recordarle al otro lo importante que es con un gesto, una palabra cariñosa en el momento justo, un pequeño presente en un día especial o cualquier cosa que le recuerde a la pareja que la amamos, es muy importante.

6. Dejar espacio

Cuando las parejas se encierran en sí mismas suelen tener problemas. Compartir hobbies e intereses es una de las claves para un matrimonio feliz, pero eso no debería anular la individualidad de cada uno. Dejar espacio para que cada persona se desarrolle en lo que le hace bien es parte del equilibrio necesario para tener una relación maravillosa.

7. Compartir las responsabilidades en casa

Una pareja abrazada en un ambiente con plantas

Un matrimonio feliz no es solo cuestión de momentos hermosos compartidos. De hecho, una relación a largo plazo implica también responsabilidades: cuestiones de dinero, de orden, el cuidado de los niños si los hay, tomar decisiones.

Cuando estas responsabilidades no se reparten de forma equilibrada, los problemas son habituales y a veces insalvables. En cambio, los matrimonios felices son aquellos que comparten las tareas y ambos sienten el mismo compromiso con la relación.

[También te puede interesar: Cuál es el patrón de pareja que repites una y otra vez sin darte cuenta]

¿Qué opinas? ¿Agregarías alguna clave para un matrimonio feliz?

Fuentes:

El Confidencial

Academia del Amor