Mimi fue reconocida dado que recopiló las listas de empleados judíos que serían salvados de las cámaras de gas nazis por Oskar Schindler. Su historia se popularizó ya que obtuvo premios internacionales en reconomiento por su loable actitud.

LA MUJER QUE ESCRIBIÓ LA LISTA QUE SALVÓ A 1200 JUDIOS DE LA MUERTE

En este contexto de desolación y muerte, el empresario Oskar Schindler extorsionó a los militares nazis para librar a sus trabajadores judíos de la muerte. Dicho esto, recurrió a sus contactos y consiguió que sus empleados no fueran enviados a los campos de concentración.

Por ese entonces Reinhard, que contaba con conocimientos de taquigrafía, trabajaba en la oficina administrativa del campo y allí escribió la nómina de nombres en una lista que el empresario Schindler utilizó para sacar a los hombres del campo de concentración.

También te puede interesar: “El cura se negó a casarnos”: la historia de un matrimonio impedido por el racismo y la religión

Además, hay que mencionar que la lista de Schindler incluía a mujeres, niños, personas enfermas pertenecientes a una misma familia para que ninguna se desintegrara con la pérdida de alguno de ellos, por no figurar en ella.

lista

"Yo solo mecanografié la lista. Hice lo que me dijeron", confesó años atrás al diario Haaretz cuando se mudó a Israel. Tras observar la muerte desde cerca, Mimi redactó la lista de nombres en una máquina de escribir mientras trabajaba en la oficina del campo de concentración de Plaszow.

“Después de la Guerra, sentí que una parte de mi vida se había terminado. Que yo ya no era yo, no lo iba a ser nunca más. Y que entonces necesitaba empezar de nuevo”, dijo Mimi Reinhard años atrás a medios reconocidos.

¡Su muerte conmocionó al mundo! Tal como informó Metro UK, la secretaria del empresario alemán Oskar Schindler, falleció a la edad de 107 años y fue enterrada en Herzliya, cerca de Tel Aviv. ¡La honramos con respeto y admiración por su valentía y amor al prójimo!

La lucha contra el antisemitismo y el racismo no debe acabar. Nos pronunciamos en contra de toda forma de intolerancia, racial, religiosa, étnica o de género. Recordamos con respeto a las víctimas del holocausto, quienes permanecen en la memoria de toda la humanidad, instando a una convivencia mundial en paz y armonía.