• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Nadó 45 kilómetros alrededor de Manhattan por una causa hermosa

Angel More es una joven de 16 años que ya ha recaudado 50 mil dólares para las becas de Children International, y ahora quiere más.

Waleska Bustos

12/12/2019

Tendencias

Nadó 45 kilómetros alrededor de Manhattan por una causa hermosa

Angel More es una joven de 16 años que ya ha recaudado 50 mil dólares para las becas de Children International, y ahora quiere más.

Waleska Bustos

La joven de 16 años Angel More ha logrado una hazaña increíble en las aguas alrededor de la ciudad de Nueva York. Participó en una competencia de natación de 28 millas (45 kilómetros) alrededor de la isla de Manhattan, y lo hizo todo por caridad.

Junto con ella, participaron muchos otros jóvenes en una competencia maratónica llamada “20 Bridges” (20 puentes) que consiste, como su nombre lo indica, en que los participantes naden debajo de 20 puentes alrededor de la isla de Manhattan, comenzando con el Puente de Brooklyn.

"He estado nadando toda mi vida y solo quería desafiarme a mí misma, así que decidí hacer esto", le dijo More, embajadora adolescente de Children International, a la cadena CBS.

Angel more
Fuente: Children International

¿Por qué nadó 45 kilómetros?

More nunca sintió miedo, ni antes, ni durante ni después de la hazaña. Y no se podría esperar menos, ya que esta atleta adolescente ha sido campeona mundial y ya ha establecido varios récords. Cuando tenía solo 10 años, se convirtió en la chica más joven en escalar el Monte Kilimanjaro, de casi 6 mil metros de altura, en Tanzania.

Sin embargo, no realizó esta maratónica carrera acuática por la fama y la gloria, sino para crear conciencia sobre Children International, una organización humanitaria sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a los niños del mundo por medio de programas que los asisten para salir de la pobreza.

More ha logrado recaudar más de $58.000 en diversos eventos. Todo el dinero ha sido donado a esta organización. Lejos de conformarse con eso, ahora se propuso un objetivo aún más ambicioso: recaudar un millón de dólares en los próximos dos años para ayudar a 5.000 adolescentes de todo el mundo a recibir becas HOPE, que les permitirán completar la secundaria y acceder a institutos de educación superior.

Se esperaba que recorrer los 45 kilómetros le tomara a Angel de ocho a 10 horas, y terminó completándola en nueve. Como premio, recibió una medalla, flores, la atención mediática que Children International necesita y mucho respeto por su logro.

El año pasado, Angel nadó exitosamente por 32 kilómetros a través del Canal de Catalina, en California. Su próximo objetivo serán los 33 kilómetros del Canal de la Mancha, el único desafío que le queda antes de que complete la “triple corona” de la natación en aguas abiertas.

A pesar de sus logros, More conserva su humildad. Está decidida a contribuir con la educación de jóvenes menos afortunados que ella por medio del deporte que ama.

Fuentes:

CBS

Children International


Otros

Ambiente

La joven heroína del clima que da una lección a los economistas

Una joven adolescente sueca marca pautas en cómo y qué hacer ante la crisis generada por el calentamiento global.

Tendencias

El inspirador caso del trasplante de cara a una adolescente que trató de suicidarse

Una joven terminó con la cara desfigurada luego de un intento fallido de suicidio, pero ahora un grupo de médicos le ha dado una segunda oportunidad.

Alimentación

"La primera vez que tuve relaciones sexuales contraje VIH": el joven que guardó

Sufrió por muchos años, pero ahora triunfa en el teatro y su historia inspira a miles alrededor del mundo que sienten lo que él sintió.

share