Sí, ella es real, no es una nueva Barbie, es una niña hermosa que tiene un aspecto salido de un cuento de hadas. A pesar de su impresionante belleza, sus fotos han causado revuelo por mucho más que solo su apariencia.

Ella es Jare, una niña nigeriana que a sus cortos 5 años ya es una celebridad a nivel mundial, pero no está libre de polémica. Nadie puede dudar de sus habilidades y disposición natural para el modelaje, pero algunas personas dudan de las motivaciones de los adultos en su vida.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Jare fue descubierta por el fotógrafo de moda Mofe Bamuyiwa, quien la conoció y quedó tan impresionado con su belleza que convenció a su madre de que lo dejara hacer una sesión de fotos y publicarla en una revista.

[También te podría interesar: Sus amigos y padres se burlaban de ella por su sobrepeso, pero ahora sorprende a todos y es una reina de belleza]

Fuente: La Vanguardia

En efecto, la sesión de fotos se llevó a cabo y como era de esperar, las impresionantes imágenes se viralizaron de inmediato. El artículo se publicó bajo el nombre de “Sí, es humana” y se volvió tan popular como polémico, y las imágenes fueron compartidas en todo el mundo.

Jare recibió el título informal de “la niña más hermosa del mundo”, pero muchos no estaban complacidos con las fotografías. ¿Por qué? Muchas personas consideran que lo que sucedió equivale a explotación y a objetificación infantil, pues Jare dejó de ser una inocente niña de 5 años y se convirtió en un objeto de belleza que debe ser admirado.

La sesión de fotos y la polémica reavivaron el debate sobre si es o no correcto que los niños participen en el mundo del modelaje, y muchos se preguntan si todo esto es realmente una forma de explotación infantil. Nadie duda de la belleza de Jare, pero algunos consideran que las motivaciones del fotógrafo y la madre Jare no son las correctas en esta situación, pues creen que alejan a una niña de su inocencia natural al convertirla en un ídolo.

Fuente: The Clip

Sea como sea, Jare y su familia se han convertido en celebridades a nivel mundial. Actualmente, Jare y sus dos hermanas también modelos Jomi y Joba, de 7 y 10 años respectivamente, comparten una cuenta de Instagram con 77 mil seguidores y parecen tener un futuro brillante por delante.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una niña modelo causa polémica mundial al ser nombrada “la más hermosa del mundo”. Los casos de Anna Pavaga, Anastasia Knyazeva o Thylane Blondeau son bien conocidos y generaron debates igualmente acalorados sobre superficialidad y deshumanización.

Thylane Blondeau (Fuente: Marie Claire Australia)

Y tú, ¿qué opinas sobre este debate? ¿Realmente crees que es una forma de explotación o deshumanización? ¿O crees que el modelaje infantil es algo inofensivo? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[También te podría interesar: Mirar cómo sus perritos le enseñaron a caminar a esta niña te borrará cualquier tristeza]

Fuentes:

Cultura Inquieta