Se llama Olivia Mandle y la conocen como: la Greta Thunberg catalana. Ella asegura que es el momento de dejar a los animales fuera del ocio, del negocio y de tu plato. Hay que dejar de ver a los animales como alimento.

[También te puede interesar: Marc Anthony quiere presentarle a sus hijos su pareja Nadia Ferreira.]

Una catalana de 16 años que ya es bastante conocida

Desde hace un tiempo, se le compara con Greta Thunberg. Se llama Olivia Mandle y ha subido su notoriedad al presentar 150 mil firmas para frenar el cautiverio de delfines y cetáceos en España, lo cual considera muy cruel.

Su activismo siempre ha sido en defensa de los animales. Desde hace un par años, está presente en actividades para acabar con el consumo irracional de animales marinos y terrestres. ¡Son seres vivos, no un negocio!

Por ejemplo, sostiene que se deben eliminar los criaderos y los zoológicos. En sus redes sociales muestra sus trabajos, sus acciones y hace publicidad a favor de la libertad de los animales, nada de tenerlos apresados.

olivia mandle
Fuente: Instagram @oliviamandle

“Es el momento de dejar a los animales fuera del negocio”

Las firmas recogidas son para liberar a delfines del cautiverio. Están en acuarios y sitios de espectáculos. La gente debe entender que esos animales necesitan libertad, estar en pleno océano en sus vidas.

Para ella, los animales no deben estar en la agencia de ocio de la gente (acuarios, zoológicos, circos) ni tampoco en el platillo cotidiano. Detesta que haya granjas para animales cuyo destino es ser sacrificados para su consumo.

“Mi activismo surgió a los 12 años, cuando fui a una exposición sobre el cambio climático en Nueva York, salí muy tocada, muy reflexiva. Al volver a Barcelona cree la Jelly Cleaner”, ha dicho ella en una entrevista.

La Jelly Cleaner es una herramienta para limpiar las aguas del mar. Se usa desde un barco pequeño, ayudando a arrastrar desperdicios flotantes. Ella tiene cierta pasión por los océanos, los cuales son su mayor esfuerzo en proteger.

Ella admira a Greta Thunberg

La considera su referente, el ejemplo de que adolescentes y jóvenes son quienes deben luchar por el medio ambiente. Ella sabe que es una batalla compleja: es más importante sembrar conciencia que otras cosas.

El cuidado del ambiente es una cuestión colectiva. Por eso, es necesario que la gente entienda en problema y entre todos colaboren. La labor de los activistas ambiéntales es lograr esa concientización.

[También te puede interesar: "Pamela's Cooking With Love": el nuevo programa de cocina vegana que conducirá Pamela Anderson.]

¿Conocías esta jovencita llamada Olivia Mandle? Tiene 16 años, es catalana y es muy activa. Ha logrado dar un paso importante para la protección de los delfines en España.

Fuente: LA VANGUARDIA.