Cuando conoces a alguien y sientes eso que llamas "química", ¿sabes que en gran parte lo es?

Que te guste una persona no solo tiene que ver con la manera en que se ve o las cosas que dice, sino también con un factor inconsciente que muchas veces ni siquiera puedes explicar. La manera en que se siente el olor de su piel (no su perfume), su forma de abrazarte, besarte y acariciarte es fundamental a la hora de decir si alguien te gusta o no.

[También te puede interesar: Este es el motivo por el que decae la química sexual en la pareja pero puede revertirse]

Las reacciones químicas liberan hormonas como estrógenos y testosterona que impactan a nivel sensorial. Son ellas las que activan la atracción sexual. El cuerpo libera dopamina y serotonina, responsables de generar una sensación de bienestar fundamental para que te sientas enamorado.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando nos gusta alguien, a diferencia de lo que suele creerse, el olfato decide mucho más que la vista.

“En los humanos, las parejas se escogen en términos de bases sensoriales, tanto auditivas como visuales y olfativas. En este sentido, las olfativas son las que primero se notan, aunque la persona crea que todo fue visual. El olfato también se agudiza conforme pasa el tiempo y la relación se hace más sólida”, señala al respecto Mark Kristal, neuropsicólogo de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos).

[También te puede interesar: 5 maneras de usar la ley de la atracción para encontrar el amor]

oler pareja

Las feromonas -hormonas que se vinculan con la atracción y el placer- se detectan fácilmente por el olfato. “Las hormonas son imperceptibles, pero llegan a nuestro cerebro por medio del sistema olfativo. Se activan principalmente en atracción sexual”, indica Mark.

Por eso, al parecer, en la atracción el olor natural resultaría fundamental, pero también muy personal. Los mismos olores pueden atraen y repeler, según quien los huela. Los recuerdos, y por ende los afectos asociados, también influyen en el olfato.

¿Tú que piensas de esto? ¿Crees que el olor es fundamental para que te atraiga alguien?

Fuentes:

Salud180

Nacion