La ciencia siempre tiene una respuesta para todo, y en esta ocasión afirma que las parejas que usan apodos de animales tienen relaciones más sólidas y duraderas. Así que, si te dicen que suenas ridículo cuando le dices a tu pareja “conejito”, ignóralos.

Un estudio de la Universidad de Ohio, llevado a cabo por Carol Bruess y Judy Pearson, afirma que el uso de apodos en una relación de pareja sirve para fortalecer el lazo. Las investigadoras señalan que también ayuda a brindar un sentido de felicidad y satisfacción con la relación.

olor-enamora-olfato-pareja

[También te puede interesar: Confirmado: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso]

Las investigadoras llegaron a la conclusión de que utilizar este tipo de sobrenombres de manera común genera un mayor sentido de pertenencia y singularidad para la relación. Esto se debe a que, al hacerlo, le estamos diciendo a nuestro cerebro que para esa persona somos únicos, pues nadie más le dice así.

Lo anterior genera un vínculo más profundo y estable, y esa es la señal que comienza a recibir el cerebro. Además, lo queramos o no, un apodo para la pareja refleja el afecto que se tiene. También genera respuestas más cariñosas y dulces.

Para realizar el estudio, se analizó el caso de parejas casadas y parejas con varios años de relación. Bruess y Pearson descubrieron que la mayoría de las parejas usaba al menos un apodo en su relación.

“El uso de un lenguaje amoroso entre la pareja es una manera simbólica de demostrar que la relación te importa lo suficiente como para desarrollar una propia manera de hablar”, afirma Carol Bruess, psicóloga y coautora del estudio.

Pareja gay feliz relacion increible

Los apodos sirven para generar un vínculo único y generar una especie de universo paralelo solo para la pareja

[También te puede interesar: 10 señales que demuestran que tu pareja ya no siente lo mismo por ti]

Otro estudio científico indicó que la costumbre de las parejas de usar apodos de animales optimiza la comunicación entre ellas. Así que no dudes en llamarle a tu pareja “conejito”, “pichoncito”, “osito” o “pollito”.

El estudio, que fue realizado entre 1,026 adultos, dió a conocer que usar apodos de animales hace que las relaciones sean 9% más satisfactorias en Europa, y hasta 16% en Estados Unidos.

Este análisis también reveló que las conversaciones íntimas ayudan a las parejas a expresar sus emociones. Algo curioso es que el 44% de los hombres que participaron en el estudio y el 36% de las mujeres volvieron usar el mismo apodo con el que se dirigían a su ex con su actual pareja.

pareja en la cama

Pero ojo, aunque los apodos ayudan a fortalecer la relación de pareja, hay momentos en los que no aplican del todo. Por ejemplo, puede ser que a tu pareja no le guste que la llames de determinado modo frente a sus amigos, o bien, que haya situaciones más formales en las que el uso de apodos pueda quedar fuera de lugar.

Así que ya sabes, ¡todo está en hablarlo entre ustedes y establecer acuerdos!

Y a ti, ¿qué te parece? ¿cómo le dices a tu pareja?

Fuentes:

Salud180

ActitudFem