Un curioso vídeo de un pequeño oso intentando alcanzar a su madre causó al principio empatía, sin embargo, luego de miles de reproducciones de espectadores de todo el mundo empezó a surgir la duda, ¿Fue un dron el culpable de que el pequeño oso cayera en la nieve?

[También te puede interesar: El video viral del osezno asustado que dio todo para llegar con su mamá]

En tiempos de Internet y la viralidad, son muchas las cosas que vemos y que antes no podíamos, como por ejemplo, los animales en su hábitat natural.

Esta semana, un vídeo de un pequeño oso intentando alcanzar a su mamá en las frías montañas de Rusia dio la vuelta al mundo. Los espectadores empezaron a cuestionarse cómo intervino la acción humana en la actitud del pequeño oso.

Impresiones

A través de las plataformas Twitter, Youtube y Vimeo, algunos defensores de la naturaleza comentaron sobre la posibilidad de que la madre y su cría se sintieran amenazados por el dron que filmaba sus movimientos y por ello se arriesgaran a pasar por una zona muy peligrosa.

En un portal japonés, Hibridtechcar, Dmitry Kedrov, quien se atribuyó la grabación del vídeo niega que molestaran a los animales filmados, además agregó que la presencia del dron no fue la causa de la travesía de la osa y su cría, ni de la caída del pequeño en la nieve. “El movimiento y la caída del osezno comenzó antes de que la madre escuchara el dron”.

En España, La Fundación Oso Pardo también ha comentado a través de su cuenta en Facebook sobre la difusión del video y sobre filmar a la fauna en su hábitat natural con ayuda de drones.

La Fundación recuerda que en relación a los datos no contrastados relacionados con esta noticia, pide a los medios de comunicación y ciudadanos en general que “la misma prudencia que se aplica para informaciones de otra índole también debe ser tenida en cuenta para estas informaciones”.

Fuentes:

La Vanguardia