Un restaurante es criticado por ofrecer menú de vegetales como ‘castigo’. Algo que no ha gustado en bastantes personas, ya que se considera emite un mensaje negativo, donde los vegetales son “para niños que se portan mal”.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Publicado en la cuenta Twitter @soycamarero

No es un tuit nuevo, ya que es del mes de agosto de 2022. Pero, los defensores del vegetarianismo han lanzado duras invectivas a inicios del 2023 contra el mensaje publicado. Se objeta durante al restaurante que ofrece el “menú”.

Es normal que en los restaurantes existan menús de adultos y de niños. Lo que se resulta extraño es que la oferta vegetariana sea, en este caso, una amenaza. ¡Si los niños se portan mal comerán verduras y pescado hervido!

Han llovido reproches de toda índole: que no se motiva a comer sano, que es un mal mensaje a los pequeños, que se comete el error de valorar la alimentación chatarra. Ha dado bastante tela que cortar esta publicación Twitter.

menu portarse mal2 witter @soycamarero
Fuente: Twitter @soycamarero

¿Comer verduras es algo punitivo?

Esa pregunta se la formulan varios usuarios de la red social al ver el menú del restaurante. Se obvian los beneficios de los vegetales. Así aparece en la cuenta @soycamarero, con la foto del menú infantil de escarmiento.

Los chiquillos que se portan bien disfrutarán de “albondiguitas caseras con patatas y nuggets de pollo”. Como postre, tendrían “helado al gusto, natillas o flan”. Alimentos que, tal vez, no son los más saludable.

En cambio, los niños mal portados comerían: “acelgas ahogadas, pescado hervido” y el postre sería llevarlos a la “cocina a lavar platos”. Esto aparece en una imagen, con dibujos que evocan trazos infantiles.

“Que una comida compuesta de croquetas, nuggets y helado no debería ser un premio jamás. Por no hablar de que lavar los platos y comer pescado se vea como un castigo es un error tremendo”, escribió alguien en Twitter.
“Lo primero que he pensado es que amenazar a un niño debería estar prohibido, y mucho más con la comida. Lo segundo que he pensado es que es más sano el menú «malo»”, endilgó otra persona.
niña vegetales unsplash
Fuente: Unsplash

Se ponen las verduras como alimentos “enemigos y de castigo”

Es lo negativo con esta manera de ofrecer la comida. Los niños necesitan comer sano y se presenta la comida saludable como “reprensión”. Un mal recado a los más pequeños, que no entenderán luego las bondades de la comida nutritiva.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Qué opinas del menú con vegetales punibles? Una manera nada inteligente de inculcar hábitos alimenticios en los niños. Por eso, ha tenido tantas críticas en redes sociales.

Fuente:

UPSOCL