Tendencias

Por primera vez en 3.000 años nacen demonios de Tasmania en Australia continental

En Australia continental, se especula con que los demonios de Tasmania fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

27/05/2021

Por primera vez en 3.000 años nacen demonios de Tasmania en Australia continental

Tendencias

Por primera vez en 3.000 años nacen demonios de Tasmania en Australia continental

En Australia continental, se especula con que los demonios de Tasmania fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

Por primera vez en 3.000 años nacen demonios de Tasmania en Australia continental

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero grupos conservacionistas indicaron este martes (25.05.2021) que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural, lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.

Aussie Ark y otros grupos conservacionistas revelaron que siete de estos mamíferos carnívoros nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

En Australia continental se especula con que los demonios de Tasmania fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Conocidos por su fuerte rugido, unas poderosas mandíbulas y su ferocidad cuando se enfrentan a adversarios, ya sea por comida o parejas, los demonios están clasificados como especie en peligro de extinción.

Se calcula que casi 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania.

Liberan 26 ejemplares en el santuario

Esta noticia llega menos de un año después de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en el extenso santuario, que está vallado para protegerlos. Los conservacionistas han calificado este proyecto como "histórico", similar al exitoso retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, en la década de 1990.

"Una vez que (los demonios) estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante", señala el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner. "Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys (cachorros) salvajes. ¡Y qué gran momento fue!", añade.

Los guardabosques examinaron las bolsas (o marsupias) de las hembras y encontraron a los joeys en "perfecto estado de salud". Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kg y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entorno o de cadáveres y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Demonio de Tazmania

En Australia continental se especula con que fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Conocidos por su fuerte rugido, unas poderosas mandíbulas y su ferocidad cuando se enfrentan a adversarios, ya sea por comida o parejas, los demonios están clasificados como especie en peligro de extinción. 

Aussie Ark proyecta a liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años junto con otras especies, como roedores o canguros de las rocas, para finalmente introducirlos en áreas sin vallas donde deberán enfrentar un mayor número de amenazas y peligros.


también puede interesarte

Tendencias

Por qué la teoría de la fuga del COVID-19 del laboratorio de Wuhan está recobrando fuerza

Antes descartada como teoría de la conspiración, la idea de que el COVID-19 se escapó de un laboratorio chino está ganando atención. Acá todo lo que necesita saber sobre la renacida discusión sobre el origen del virus.

Tendencias

Club Solidario: reciclando ideas en el mes del reciclaje

En el mes del reciclaje, no se puede dejar de hablar de aquellas ideas innovadoras que usan al reciclaje como concepto en sus marcas.

Tendencias

Los eneatipos y sus puntos ciegos: ¿cuál es el tuyo?

Cada eneatipo es ciego a un eje. Es importante identificarlo, porque los eneatipos que lo constituyen son aquellos con los cuales tiene menor vincularidad. ¡Descubre cuál es el tuyo en este artículo!

Tendencias

DIY: transforma tus "viejas" prendas para darles una segunda oportunidad

¡Construyamos un mundo sin desperdicios y con segundas oportunidades! No hace falta que sepas coser o tengas mucha experiencia con la aguja y el hilo.


Otros

Tendencias

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Medite

El cetáceo de 8 metros de largo debería estar en el Pacífico, pero desde hace semanas se encuentra extraviado en el Mediterráneo, en donde no consigue alimento. Consideran sacrificarlo para no extender su sufrimiento.

Entretenimiento

¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

Hay personas que reaccionan muy mal cuando oyen la a los demás masticando su comida. Al parecer, hay una explicación científica a este asunto. Una causa que parecer ser anatómica en el oído.

Tecnología

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador de

Henrik Fisker diseñará el nuevo vehículo papal, llamado Fisker Ocean, que podrá comenzar a ser usado por el Francisco II a fines de 2022. Está equipado con un motor eléctrico y desechos reciclados del océano.

share