Tal vez te resulte familiar la imagen de un hombre con cabello oscuro, pero una barba inexplicablemente roja. La reacción es casi universal para las personas que conocen a alguien así: ¿por qué pasa esto?

Para respondernos la pregunta, la experta en genética Petra Haak-Bolem explica que los genes que se encargan de dar pigmentación al cabello son llamados "rasgos hereditarios dominantes incompletos", con esto se refiere a que no existe un gen que predomine sobre otro, por lo que la variabilidad es muy amplia.

[Lee también: 5 trucos eficaces para que el cabello crezca más rápido y saludable]

En términos generales, las personas heredan el color del cabello no solo de sus padres, sino también de sus abuelos y antepasados anteriores”, comentó Petra.

También añadió que los genes suelen ser heredados de antepasados, incluso desconocidos, lo que con frecuencia puede dar lugar a algún matiz diferente al de los dos padres, sorprendiendo a todos.

El cabello rojo es una mutación genética, y es causada por el gen MC1R. Pero esta mutación puede presentarse tanto en la totalidad de tu cabello, como únicamente en tu barba.

Ahora, cuando veas a alguien con este curioso aspecto, puedes explicarle el porqué.

[Lee también: 3 consejos para cuidar tu cabello si lo tienes grueso y abundante]

Fuente

VIX