Todo indica que los canguros intentan comunicarse con humanos para pedir ayuda. Así lo revela un estudio efectuado por una universidad australiana. Un hallazgo interesante, ya que los canguros no son una especie doméstica.

También te puede interesar: Australia anuncia millonaria inversión para preservar a los koalas.

Los canguros son capaces de comunicarse con los humanos

Así lo demuestra un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Sidney. Estos animales son emblemáticos de Australia, por lo que siempre han sido bastante estudiados por los lugareños. Los canguros son animales endémicos de tierras australianas.

La interacción con los canguros no es tan simple. Estos animales han entendido que los humanos no son amigables. A su vez, la gente suele espantaros. No se ha logrado esa misma comunión que existe entre humanos con los perros, por ejemplo.

Pero, los canguros suelen merodear por poblados. No es raro verlos en el patio de alguna casa. En las zonas rurales, ha gente que debe convivir con estos peculiares marsupiales, que son famosos por sus desplazamientos saltarines.

canguro

¿Cómo intentan comunicarse los canguros?

El trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Sidney fue publicado en la revista Biology Letters. Esta publicación difunde contenidos online, los cuales se dan a conocer por medio de plataformas de Internet.

Mucha gente ha leído esta indagación acerca de los canguros. Así, sucede que hay testimonios que confirman lo deducido por estos científicos. La interacción con canguros revela que son animales que tratan enviar mensajes a los humanos.

Lo primero es la mirada: estos animales observan fijamente a los humanos. Por ejemplo, cuando hay un alimento que les interesa miran a la gente, como pidiendo esa comida, pues los canguros entienden que los humanos les puedan dar de comer.

“Su mirada era bastante intensa. Anteriormente pensábamos que solo los animales domésticos intentaban pedir ayuda con un problema. Pero los canguros también lo hacen. Si no pueden abrir la caja, miran al humano y vuelven al contenedor”, describe esta investigación.

canguro

Otras maneras de comunicación detectadas en los canguros

Lo interesante es que estos animales señalan con el hocico, del mismo modo en que lo hacen los perros. También, arañan o hacen pequeños empujones. Saltan cuando desean expresar su alegría o que les presten atención.

Un canguro trata de entenderse con un humano cuando lo desea, pero el resto del tiempo son animales un tanto esquivos. Peor es el caso de los machos, que son capaces de pelear con las personas cuando sienten que invaden su territorio.

También te puede interesar: Australia podría sacrificar canguros para evitar que mueran de hambre.

¿Sospechabas esta inteligencia de los canguros? Tal vez, hay muchos animales que tratan de comunicarse con los humanos, pero no les prestamos la debida atención y cuidados.

Fuente: ngenespanol.