Desde la Revolución Industrial, las horas de trabajo por día han sido 8 o más, y dependiendo de cada país 5 o 6 días. Una empresa de Nueva Zelanda ha estado intentando cambiar eso y ha implementado 4 días laborales, ¿logrará los resultados esperados?

[También te puede interesar: Según un estudio, una de cada 50 personas encuentra el amor en un avión]

Origen

Un ensayo realizado en Nueva Zelanda, llevado a cabo en Nueva Zelanda en la compañía fiduciaria Perpetual Guardian entre marzo y abril de 2018, alentó una discusión importante sobre la semana laboral de cuatro días.

Según su fundador, Andrew Barnes, el objetivo, de la compañía era mejorar la productividad y ayudar a los empleados a gestionar mejor sus vidas. El estudio fue estudiado por académicos en la Universidad de Tecnología de Auckland y en la Universidad de Auckland y los resultados fueron alentadores: el trabajo se mantuvo al mismo nivel mientras que el trabajo en equipo y la participación en el trabajo aumentaron y el estrés disminuyó.


(Fuente: News)

Dudas

La innovadora idea planteó algunas inquietudes, incluido el estrés adicional en ciertos empleados, en el experimento, un grupo que tuvo que romper los términos de la prueba para mantenerse al día con sus actividades. Además, si bien no hubo una caída en la calidad del trabajo, tampoco hubo una mejora. Lejos de sus escritorios, el personal respondió muy bien al tiempo libre adicional, con la excepción de las personas que disfrutaban del aspecto social del trabajo, o les resultaba difícil mantenerse ocupados sin un día adicional en la oficina.

Los informes, por Helen Delaney de UoA Business School, y Jarrod Haar, profesor de gestión de recursos humanos en AUT, sugirieron que, con una mayor preparación y capacitación, y un propósito claro de la flexibilidad con que se debe tratar el día libre adicional, estos problemas serían resueltos.


(Fuente: News)

Puesta en práctica

A partir del 1 de noviembre, los más de 240 empleados de Perpetual Guardian tendrán la opción de trabajar solo cuatro días a la semana mientras siguen ganando su paga regular de cinco días.

Desde los inicios de las pruebas, organizaciones de más de 50 países de todo el mundo se han contactado con la compañía para obtener asesoramiento sobre la mejor manera de implementar la semana de cuatro días.

En Perpetual Guardian, los empleados recibirán el mismo salario que antes y se espera que cumplan con sus objetivos de productividad semanales para continuar siendo elegibles para la semana más corta.

El personal también continuará acumulando vacaciones anuales y conservará sus derechos.

¿Qué te parece esta idea?

Fuentes:

Wired

News