Una encuesta realizada por un banco internacional ha mostrado las ventajas de viajar entre ellas, una muy inesperada: encontrar el amor. Así como suena.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

¿Cómo puede suceder esto, si la mayoría de las personas pasamos en un avión apenas unas horas al año y no volvemos a ver a los otros pasajeros? La respuesta está en los viajeros frecuentes.

Actualmente, hay una comunidad de viajeros de avión frecuentes que es muy grande, con una población más grande que Bélgica, un PBI tan alto como el de Noruega y ciudadanos que están bien educados. Como en la mayoría de los lugares, la gente se enamora, hace conexiones comerciales, aspira a comportamientos sociales amables y disfruta de una gran variedad de comidas, bebidas y entretenimiento. Es una utopía tangible, pero existe a 30,000 pies de altura.

Viajeros del mundo

Los viajeros aéreos han construido una economía en alza en el cielo valorada en US$ 400.5 billones, con más de US$ 1.26 billones agregados cada día, según una nueva investigación de HSBC.

En un reciente estudio de investigación de mercado, HSBC analizó una selección de viajeros recientes para encontrar ideas sobre los 11.9 millones de personas que vuelan alrededor del mundo cada día y las comparó con un país en el cielo. Llamada "Flyland", esta es la 25ª economía más grande del mundo y un estudio de su economía y demografía pinta una imagen reveladora de los ciudadanos modernos del mundo.

El ciudadano típico de Flyland toma un promedio de cuatro y medio vuelos cada año, pasando 30 horas en el aire. Algunas de las cosas más interesantes que HSBC aprendió sobre los ciudadanos de Flyland fueron cómo hacen conexiones en el aire.

(Fuente: prnewswire)

Amor y amistad en el aire

Flyland es un lugar que fomenta la conexión humana. La encuesta revela que dos parejas se conocen y se enamoran en el vuelo promedio. Con casi 107,000 vuelos al día, hay muchas oportunidades para encontrar su pareja perfecta.

Durante los viajes, no solo se crean relaciones románticas. Casi la mitad (47%) de los viajeros aéreos han comenzado una conversación con el extraño que está junto a ellos; 12% han hecho una amistad duradera en un vuelo; y el 13% ha hecho una fuerte conexión comercial.

Los beneficios de viajar

De acuerdo a la investigación, más de ocho de cada diez viajeros aéreos (83%) creen que ahora entienden mejor el mundo; con el 67% afirmando ser más tolerante; y un 63% más de pacientes como resultado de un viaje.

Y también hay beneficios personales, sentirse más independiente (77%) y más seguro (73%) encabezando la lista.

Comportamiento

Como cualquier país, Flyland tiene su cuota de expectativas sociales y molestias. Específicamente, los estadounidenses de Flyland dijeron que dejar que los niños pateen sus asientos (65%) es el tabú más grande; ser grosero con los asistentes de vuelo (56%); mientras que quitarse los zapatos malolientes (45% y acaparar el reposabrazos es una preocupación tan grande como las personas que beben demasiado (44%).

Y como en la tierra, los comportamientos excesivamente exuberantes pueden ser mal vistos: el 15% de los estadounidenses en Flyland se molestan con los pasajeros que aplauden cuando el avión aterriza.

¡Qué interesante!

Fuentes:

Prnewswire