¿Quieres posicionar tu empresa social en América Latina y Caribe?, ¿crees que es momento de contar tu historia de manera más inspiradora?, ¿te gustaría que organizaciones referentes del ecosistema de emprendimiento social respalden tus productos y/o servicios? Esta oportunidad es para tí:

La competencia “Te damos voz” está impulsada por Bioguia, Efecto Colibrí, ES2 Latam, LeFil Consulting y PES Latam, es una convocatoria que busca a 15 emprendedores sociales de América Latina y el Caribe para dar a conocer sus marcas en la región, cerrando la brecha de comunicación que muchos emprendimientos sociales enfrentan al momento de alcanzar sus audiencias objetivo y escalar sus soluciones.

Junto al equipo de Bioguia y Efecto Colibrí, ideamos esta competencia porque creemos que la comunicación es un pilar fundamental para el escalamiento de emprendimientos sociales. Muchas veces estas organizaciones solo requieren una plataforma que visibilice constantemente su innovación y trabajo para abrirse a nuevos mercados, consolidar una inversión o para probar su impacto. A través de una campaña masiva de videos y podcast difundidos por 3 plataformas diferentes, queremos generar una ola de historias de impacto que no solo contribuirá al posicionamiento de los ganadores, sino al ecosistema de impacto en su conjunto” explica Daniela Bolivar, Directora de Comunicación y Alianzas de la plataforma ES2 Latam.

mujer computadora plantas

¿Cuáles son los premios? ¿A cuántas personas alcanzan?

En la competencia buscaremos a 15 emprendedores sociales, que según el enfoque de su historia, sus productos/servicios y la utilidad de este premio para su estrategia, serán clasificados para beneficiarse de videos o entrevistas en podcast.

- 1 video-cápsula de 1 minuto para 10 emprendedores sociales distribuidas por Bioguia (18 millones de fans en Facebook y 100.000 personas por publicación).

- 1 podcast para 5 emprendedores sociales distribuidas por Efecto Colibrí (75.000 alcance de su sitio web y 5.000 descargas por episodio)

- Todos los ganadores accederán a un Kit de Comunicación creado por LeFil Consulting y tendrán un espacio permanente en la plataforma ES2 Latam.

Cada “recurso” comunicacional viene acompañado con una estrategia de distribución de la Campaña de Ganadores “Te Damos Voz”, para que en conjunto y durante un mes y medio difundamos estas historias en los canales de Bioguía, Efecto Colibrí y ES2 Latam. De esta manera los emprendedores sociales tendrán la oportunidad de coordinar y trabajar en conjunto con estas 3 plataformas dedicadas a comunicar para la sostenibilidad, innovación e impacto.​​​​​​​​​​​​​​

hablar globo de dialogo

¿A quiénes está dirigido el premio?

Los 15 ganadores deberán ser empresas sociales en etapa temprana y que no hayan recibido un financiamiento considerado. Esperamos que estas organizaciones estén registradas como empresa (for profit, for impact), y que ofrezcan productos/servicios transformadores de la calidad de vida de personas en vulnerabilidad, y que comercialicen en cualquier país de América Latina y el Caribe.

En resumen, estos emprendedores sociales tienen soluciones de mercado con el segmento conocido como “Base de la Pirámide”, es decir poblaciones excluidas, vulnerables, que estén en la línea de la pobreza, pero cuyos productos/servicios sirvan para generar inclusión, dignidad y mejores condiciones de vida de estas personas. Aquí dejamos dos ejemplos del tipo de emprendedores que buscamos:

Ejemplo 1 - Producto

Carla diseña sistemas de calefacción de agua a partir de energía solar para beneficiar a personas de barrios sin acceso a agua caliente. Además ofrece un microfinanciamiento para que puedan acceder a sus productos.

Ejemplo 2 – Servicio

Tobías brinda atención médica a mujeres de zonas indígenas, los servicios aunque son de bajo costo, reciben atención médica de alta calidad para prevenir cáncer uterino y de mama.

Para identificar que tienes el perfil que buscamos, te invitamos a ingresar a estos artículos para conocer la historia de Altitud, Hola Code, Graviti, Elemental School, Estación Vital, entre otros emprendedores de la larga lista de PES Latam cuya misión es transformar la vida de cientos de miles de personas en extrema vulnerabilidad.

voluntarios

¿Cómo aplicar y hasta cuándo hay tiempo?

Podrás aplicar a la competencia desde AQUÍ y tendrás tiempo hasta el 16 de mayo de 2021. 

Es importante que consideres al tiempo de aplicar, que deberás subir buenas fotografías de tus productos/servicios y otro material de apoyo que permita elaborar los materiales promocionales de la “Campaña de Ganadores - Te Damos Voz”, pero finalmente lo que más nos interesa saber es cómo estás cambiando la vida de las personas que beneficias.

Con esta competencia buscamos que también seas parte de la plataforma ES2 Latam-VC4A, por lo que se te solicitará crear un cuenta y el perfil de tu empresa, para que no solo participes de esta competencia, sino que más adelante te podremos conectar con más convocatorias y oportunidades que se adecúen a tus necesidades y etapa de desarrollo

¡La comunicación es la clave, por eso creamos esta oportunidad! Queremos transmitir el valor que generas para aumentar tu posicionamiento de la mano de organizaciones de amplio alcance. ¡Postula y empieza a subir el volúmen a tu impacto!

*Si deseas colaborar con la difusión de esta competencia, accede al kit de difusión en: info@peslatam.org