Millones de usuarios de Internet quedaron sin palabras al ver el video compartido por medio de Twitter por la bióloga conservacionista Imogene Cancellere, en el que se observa a un grupo de cabras moverse por un acantilado de una forma que parece desafiar la gravedad.

Los animales que aparecen en el video son una especie de cabra llamada baral (Pseudois nayaur), que también es conocida como carnero azul o cabra azul del Himalaya. Habitan en los Himalayas de Nepal, Tíbert, China, Pakistán e India. Como se puede observar en el video, son excelentes trepadoras.

El video, que fue tomado en el Valle de los Gatos, China, superó rápidamente el millón de reproducciones. Ha sido retuiteado casi 7.000 veces y acumula casi 25.000 Me Gusta.

En los comentarios, los usuarios no pararon de anunciar su asombro ante la forma tan calmada en la que las cabras suben y bajan por un acantilado casi vertical, una hazaña que para un humano sería imposible sin herramientas.

Algunos de los usuarios incluso llegaron a afirmar que creían que el video estaba modificado de alguna manera, para que pareciera que las cabras estaban haciendo esos saltos imposibles, pero otros usuarios indicaron que al ver las nubes queda claro que no hay ningún engaño y que es real.

[También podría interesarte: Test Visual: Encuentra la cabra entre las ovejas en menos de 7 segundos y comprueba cuán ágil eres]

La investigadora Cancellere, la joven que compartió el video originalmente, aclaró que esto es lo que los barales hacen para protegerse de la mayoría de los depredadores que rondan el Valle de los Gatos, en China.

Indicó que el único depredador con la capacidad de seguirlas hasta los acantilados es el leopardo de las nieves, también llamado irbis.

Y a ti, ¿qué te parece? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Clarín

The Sun